El Ayuntamiento de Estepona recurre el embargo de sus cuentas por el impago de una deuda de 2005

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha recurrido el auto del juzgado número 3 de la ciudad por el que se ordena el embargo de las cuentas municipales ante el impago de una deuda de 450.000 euros que data del año 2005.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha recurrido el auto del juzgado número 3 de la ciudad por el que se ordena el embargo de las cuentas municipales ante el impago de una deuda de 450.000 euros que data del año 2005.

Según ha explicado este sábado a Europa Press el alcalde en funciones, el socialista David Valadez, la entidad bancaria Deutsche Bank reclama el pago de 360.000 euros más los intereses generados a lo largo de seis años.

Para evitar el embargo de las cuentas del Ayuntamiento los servicios jurídicos municipales "han presentado un recurso al entender que hay bienes inembargables como es el caso de las cuentas municipales que se utilizan para pagar servicios básicos como la luz, el agua y las nóminas, entre otros", ha señalado Valadez.

El socialista ha indicado que en el recurso "se ha aportado un certificado del tesorero en el que se acredita que ese dinero se usa para servicios básicos", a lo que ha añadido que "existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional que establece que no se pueden realizar los embargos de cuentas con estos fines porque se privaría de eficacia la acción administrativa por falta de medios".

Valadez ha insistido en que el Consistorio "ha recibido decenas de autos de este tipo en los últimos meses y siempre referentes a deudas de anteriores gobiernos que no pagaron y han ido generando intereses".

Según el regidor "incluso ha habido autos en los que se instaba al pago de las deudas con intereses generadas por anteriores gobiernos so riesgo de que se me imputase algún delito en el caso de no hacerlo".

En estos casos, según Valadez, "se han ido pagando las deudas que hemos podido, pero la situación sería bien distinta si el pleno no hubiera tumbado la operación de crédito que el equipo de gobierno quería solicitar para pagar las deudas a 600 empresas. Crédito al que se opuso el PP".

Valadez ha gobernado en minoría desde 2008 y recuerda que en los presupuestos de este año se incluye una propuesta para destinar 10 millones de euros al pago de las pequeñas y medianas empresas, "propuesta que tampoco apoyó el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento