Habrá buses hasta 1 hora después del último trono

26 de las 39 líneas de la EMT seguirán circulando en Semana Santa. Si va al centro en coche, en el muelle 1 del Puerto habrá 1.175 plazas disponibles.
Las sillas de calle Larios comenzaron a colocarse ayer.
Las sillas de calle Larios comenzaron a colocarse ayer.
martín mesa
Las sillas de calle Larios comenzaron a colocarse ayer.
Un año más... enciérralo. No es una orden para el matador de toros ni para los hombres de trono. Simplemente es el lema que ha elegido al Ayuntamiento para que los malagueños guarden el coche en casa y se pasen al bus durante la Semana Santa.Aunque desde el Domingo de Ramos habilitará 1.175 aparcamientos más en el puerto y los estacionamientos públicos abrirán las 24 horas, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su servicio en un 25% y sacará toda su flota, 220 vehículos, a la calle.

Los autobuses regulares se mantendrán hasta la madrugada, según anunció ayer la empresa. En vez de concluir el recorrido a las 11, como cualquier día de diario, 26 de las 39 líneas continuarán circulando y las últimas salidas de sus cabeceras se efectuarán una hora después de que pase por la plaza de la Constitución –donde está la tribuna– el trono que cierra el día.

En tiempo real

El Ayuntamiento ha apostado por la tecnología: podrá seguirse en tiempo real el recorrido de las procesiones para no perder el último bus. Bastará con enviar por SMS la palabra «tronos» al 7210 y recibirá en su móvil el lugar exacto donde está el trono.

La operación le costará 0,90 euros, aunque esa misma información estará disponible gratis en los paneles electrónicos del interior de los autobuses y marquesinas. Y también en Internet, en las webs www.ayto-malaga.es y www.emtmalaga.es.

Para cualquier consulta, la EMT dispondrá de un punto de información y atención personal al cliente en las paradas de Muelle Heredia.

Un gran despliegue de limpieza

Hasta 293 operarios, 160 más que la plantilla normal, tendrán en sus manos la misión de dejar el centro impoluto cuando pasen los últimos nazarenos cada día. Las calles se limpiarán tres veces al día: por la mañana, tarde y a partir de las de las 3.00 de la madrugada. Aún así, el Ayuntamiento entregará este año hasta 150.000 bolsas para que los cofrades echen el bocadillo o los limones en vez de tirarlos en cualquier sitio. Las playas también recibirán refuerzo de limpieza, como si se tratara de un mes de verano, según anunció ayer el Área de Medio Ambiente.

En detalle

Aparcamientos en el muelle 1: Hasta 1.175 plazas disponibles desde este domingo, a partir de las 11.00. Durante el resto de los días, desde las 18.00. La entrada se hará por el paseo de la Farola.

Zonas SARE: Sólo se verán afectadas las que están ubicadas en las calles Panaderos, Atarazanas, Emilio Cerda, plaza Arriola, Hoyo Espartero y Pasillo de Atocha. Desde las 14.00

no se podrá aparcar allí.

Autobuses: Se refuerza el servicio hasta las 11 de la noche y, a partir de ese momento, 26 líneas continuarán circulando hasta una hora después de la última procesión.

Cambio de paradas: En calle Hilera estarán las cabeceras del 6, 7, 8, 21, 23 y 38; en la avenida de Andalucía, las del 20 y 31; en el puente de la Aurora, 2, 17, 26 y 30; Muelle Heredia, 1, 3, 4, 10, 12, 14, 16, 19, 24, 25. Por último, por el paseo del Parque pasarán las que van al este: 11, 32, 24 y 35; por la Alameda Colón, el 36 y 37.

Iluminación: Hasta 100 proyectores de luz se han colocado en las salidas y encierros para resaltar los desfiles procecionales de las cofradías. También se ha cuidado la ornamentación de los balcones de la calle Larios con 2.000 metros de tela.

100.000 folletos repartirán con los cambios de horarios y líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento