Más de 350 cirujanos plásticos se reúnen en Murcia en el XLVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica

En España, la liposucción es la intervención estética más demandada con alrededor de 20.000 operaciones realizadas en 2009
Sancho
Sancho
BERBÉS ASOCIADOS
Sancho

Más de 350 cirujanos plásticos se reúnen en Murcia en el XLVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que se celebra en Murcia, para analizar los últimos avances de su especialidad, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, uno de los asuntos que tratarán será la liposucción que, junto a una alimentación equilibrada y ejercicio físico, "permite conseguir resultados permanentes en las zonas tratadas", han indicado.

En España, la liposucción es la intervención estética más demandada con alrededor de 20.000 operaciones realizadas en 2009. "No es un tratamiento para combatir la obesidad, la celulitis ni la flacidez cutánea, sino la alternativa para mejorar aquellas zonas corporales en las cuales persisten acúmulos localizados grasos", advierten.

Las mujeres la utilizan para mejorar, fundamentalmente, alteraciones del contorno corporal a nivel de abdomen, caderas, cintura y muslos, mientras que los hombres, consultan por excesos grasos abdominales, bajo la barbilla y ginecomastias (reducción de las mamas).

"El objetivo no es sólo extraer grandes cantidades de grasa, sino tratar el contorno con naturalidad, respetando las proporciones corporales de cada paciente, buscando menos agresividad y resultados más naturales", han explicado.

Todo estos datos se encuentran contenidos en el estudio 'La realidad de la Cirugía Estética en España', realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Así, el doctor Manuel Sancho, vicepresidente de Cirugía Estética de la SECPRE, ha indicado que "el experto insiste en la importancia de que la población general esté informada de la finalidad de una liposucción y de los resultados que con ella se pueden obtener ya que, por ejemplo, en casos de padecer sobrepeso, lo que es conveniente es ayudar al paciente a llevar una dieta equilibrada, descartar problemas endocrinos y, en algunos casos, valorar la indicación de balón intragástrico o gastroplastias".

Un cambio de concepto

En la actualidad, se ha producido un cambio de concepto en cuanto al objetivo fundamental de la liposucción. "Se busca, no sólo extraer grandes cantidades de grasa, sino tratar el contorno con naturalidad, respetando las proporciones corporales de cada paciente, buscando menos agresividad y resultados más naturales", apunta Sancho.

Asimismo, ha indicado que "tras modelar un cuerpo y dejarlo uniforme, la recuperación de la grasa como consecuencia de un aumento de peso no se redistribuye de la misma manera sino que se hace de forma homogénea y, por lo tanto, no se recupera el acúmulo de grasa eliminado", afirma el experto.

"Es, por tanto, concluye el doctor, una intervención quirúrgica que ayudada por la dieta y la realización de ejercicio físico, permite conseguir resultados permanentes siempre y cuando no se produzcan cambios drásticos de peso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento