El Valencia pide disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la campaña de promoción de abonos

El Valencia CF ha emitido un comunicado en su sitio web oficial en el que pide "disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido" por la campaña de promoción de los abonos de temporada en la que se ha utilizado una misa y otros elementos religiosos.

El Valencia CF ha emitido un comunicado en su sitio web oficial en el que pide "disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido" por la campaña de promoción de los abonos de temporada en la que se ha utilizado una misa y otros elementos religiosos.

El comunicado recoge que desde el club "no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad".

El club desea manifestar que "con la campaña de abonos 'Tu fe, nuestra fuerza' no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo". "Lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol", se apunta en el comunicado.

Este comunicado surge en respuesta a las llamadas que se han recibido en el Arzobispado de Valencia desde primera hora de este viernes por la campaña publicitaria de abonos presentada el jueves por el Valencia. En ella se incluyen dos anuncios en los que, según ha asegurado en un comunicado del Arzobispado, "se parodia la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia".

Según el Arzobispado, "se están recibiendo numerosas quejas por parte de todo tipo de personas, profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas", que expresan su "dolor e indignación" por la campaña publicitaria del club, que "juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía".

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