La financiación social de BBK crece un 20,7% durante los cuatro primeros meses del año

Ha destinado 7 millones de euros a proyectos económicos que han permitido crear 59 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 143

La financiación social de BBK, canalizada por las fundaciones BBK Gazte Lanbidean y BBK Solidarioa, ha registrado un crecimiento del 20,7 por ciento en los primeros cuatro meses de 2011, hasta alcanzar los 11,9 millones de euros.

Según ha informado la entidad de ahorro, tras un año como 2010, en el que su actividad llegó a máximos históricos, los datos permiten prever otro ejercicio récord para la financiación social, en el que la prioridad consistirá en apoyar la puesta en marcha, consolidación o ampliación de actividades económicas impulsadas por los colectivos específicos que atiende en este ámbito: jóvenes emprendedores y personas en riesgo de exclusión.

En ese sentido, durante los primeros cuatro meses de 2011, BBK ha destinado siete millones de euros a diferentes proyectos económicos que han permitido crear 59 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 143 empleos en las empresas de inserción financiadas.

Además, a través de la financiación social de BBK ha visto la luz una nueva empresa de inserción social, que ya ha iniciado su actividad. Esta empresa emplea a cuatro personas que pertenecen a colectivos especialmente vulnerables frente al desempleo.

También ha registrado un importante incremento la financiación que BBK destina a las entidades sociales. Esta línea de acción, que en 2010 mantuvo igualmente un comportamiento muy destacado, tiene como objetivo principal fortalecer la salud financiera de todo el tejido asociativo, muy afectado por el complicado contexto económico.

Asimismo, BBK ha canalizado una financiación de 4,8 millones de euros al sector de la acción social, un 172 por ciento más que en el mismo periodo en 2010.

Otra de las finalidades de la financiación social es ayudar a personas que requieren de apoyo financiero para hacer frente a las necesidades de índole personal o familiar, desde el alquiler o acondicionamiento de la vivienda hasta imprevistos personales.

En este ámbito, un total de 48 personas se han visto beneficiadas por los créditos accesibles de pequeño tamaño que se han destinado a 25 operaciones, con un valor total de 91.000 euros. Por último, el ahorro solidario, que es una de las líneas referentes de BBK en materia de banca social, ha alcanzado en los primeros cuatro meses de 2011 los 27,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento