Los constructores muestran su "fe" en el nuevo Gobierno del PP y proponen a Igual para Obras Públicas

Piden a Diego el desbloqueo de los PGOU, la reforma de la Ley del Suelo, la desaparición de Gesvican y una ventanilla única urbanística
González Cuevas
González Cuevas
EUROPA PRESS
González Cuevas

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, ha mostrado su "fe" en el nuevo Gobierno regional, tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular en las recientes elecciones autonómicas.

Y ha sugerido como posible titular de la cartera de Obras Públicas —departamento del que ha apuntado que podría sufrir una reorganización— al alcalde de Arnuero y diputado regional, José Manuel Igual, un "gran candidato" por ser licenciado en Derecho y experto en urbanismo, frente a "otras personas que no conocen" el sector.

González Cuevas, que ha agradecido a los todavía gobernantes su "apoyo" en los últimos años, ha enviado al presidente electo de Cantabria, Ignacio Diego, una carta de felicitación por su victoria.

Y ha adelantado algunas de las sugerencias para el sector, que pasan por el desbloqueo de la tramitación de los PGOU en los ayuntamientos, la reforma de la Ley del Suelo de 2001, la eliminación de la empresa pública Gesvican para que sea el sector privado el que asuma el desarrollo de viviendas protegidas y la creación de una ventanilla única para los trámites urbanísticos.

González Cuevas ha reivindicado al "ladrillo" como "sujeto activo de la economía" y ha advertido de que sin este sector "no se reducirá el paro" y no se logrará la recuperación económica.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento