CCOO denuncia la "no sustitución de personal de administración y servicios de los centros educativos"

Y es que, han reprobado las fuentes sindicales, "las deficiencias en las sustituciones del personal están ocasionando la reducción del personal de limpieza, así como cierres de conserjerías y de oficinas en diversos institutos y otros centros educativos de la Región".

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha denunciado públicamente "la falta de personal de administración y servicios en los centros educativos y su no sustitución", por lo que ha exigido "la vuelta a la consideración legal anterior, y entre tanto que se dé de manera urgente y sistemática la autorización que la norma prevé".

"Esta negligencia de la Dirección General de Recursos Humanos, responsable también de la provisión de los puestos de trabajo del personal de administración y servicios en los centros educativos, está causando no pocos problemas en la gestión diaria de los centros educativos, donde las quejas de equipos directivos, asociaciones de padres y madres de alumnos se hacen notar cada día", han apuntado.

Según CCOO, la Administración Regional "suprime a partir de esta Ley de presupuestos la autorización de sustituir, con carácter urgente, al personal de servicios educativos complementarios que presta sus servicios en centros educativos y nos somete a la necesidad de autorización previa de la Consejería de Hacienda".

Con este cambio de criterio, a juicio del sindicato, "se deteriora a los centros educativos y se produce un ahorro económico sobre la base de un peor servicio a la ciudadanía usuaria del sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento