Ramondin aprueba un proceso de qmpliación de capital de hasta 7 millones para continuar con su plan de inversiones

La firma multinacional ha conseguido un 40 por ciento más de facturación en los cinco primeros meses de 2011
Carlos Glera Castillo
Carlos Glera Castillo
CARLOS GLERA CASTILLO
Carlos Glera Castillo

Ramondin ha aprobado un proceso de ampliación de capital de hasta 7 millones de euros para reforzar sus recursos y continuar con su Plan de Inversiones, una ampliación que persigue continuar la senda de crecimiento de la firma, que ha conseguido un 40 por ciento más de facturación en los cinco primeros meses de 2011.

Según ha informado la compañía, el pasado 26 de mayo, la Junta General de Accionistas de Ramondin aprobó, por amplia mayoría (94%), un proceso de ampliación de capital de hasta 7 millones de euros.

El destino de la ampliación persigue reforzar los recursos propios para hacer frente a las dificultades de financiación provocadas por la difícil situación del sistema financiero español.

Con esta medida, Ramondin busca continuar la senda de crecimiento de la firma, que cerró 2010 con un 20 por ciento más de facturación y que en los cinco primeros meses de 2011 ha conseguido un incremento del 40 por ciento.

El capital ampliado de Ramondin en hasta 7 millones de euros será aportado por los accionistas actuales, por el equipo directivo de la firma, así como por el Fondo de Capital Riesgo Ezten, fondo de carácter público gestionado por la sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGECR, SA, dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco.

El citado Departamento ha definido a Ramondin como una auténtica "joya", una multinacional de "nicho" y un ejemplo de la tipología de empresas que desea para su tejido industrial, ha destacado la compañía.

Plan de inversiones

Con esta inyección económica, Ramondin da luz verde al Plan de Inversiones de la firma, denominado Nuevo Ramondin 2015, que comprende el quinquenio 2010-2015, y cuyos ejes estratégicos se basan en la tapa rosca (ya materializada), el aumento de capacidad productiva para cápsulas de dos piezas -complejo- y el desarrollo de una nueva generación de máquinas para la fabricación de cápsulas en estaño, aluminio y complejo para vinos, licores y otros productos.

Además, el proceso de ampliación de capital y las inversiones en procesos productivos y en las operaciones, junto con los acuerdos alcanzados con el personal, redundarán en la mejora continua de la productividad que permitirá el mantenimiento de los 500 puestos de trabajo de la actual plantilla, 320 de los cuales están en el País Vasco.

Todo este crecimiento y el plan de inversiones de Ramondin responde a la filosofía de la firma sustentada en cinco principios que, "pese a la situación de crisis global, se han visto reforzados en los últimos años". Así, la apuesta por la internacionalización ha dado sus frutos llegando a conseguir un 80 por ciento de las ventas en mercados exteriores en 2010, mientras que la responsabilidad social ha tenido su reflejo en los tres acuerdos de Ramondin para evitar despidos que han contado con un amplísimo apoyo del personal y que han reafirmado la paz social que siempre ha caracterizado a la firma.

En el terreno del medioambiente, otro de los ejes de la firma, Ramondin ha conseguido en 2011 la Autorización Ambiental Integrada. El control de procesos, la innovación, el diseño y la tecnología propia, junto a las inversiones, encuentran su respaldo en el Plan de Inversiones Nuevo Ramondin 2015, impulsado con la actual ampliación de capital.

Con este plan de futuro inmediato, Ramondin, cuyo centro de decisiones se encuentra en Laguardia, busca seguir siendo líder mundial en la fabricación de cápsulas para vinos y licores, aportando como valor añadido a sus clientes la calidad de producto y la garantía de servicio que siempre le han caracterizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento