CCOO PV advierte de que el descenso se produce sobre la base de un modelo que perjudica a mujeres y jóvenes

CCOO PV ha advertido este jueves de que el descenso del paro en mayo registrado en la Comunitat Valenciana se produce sobre la base de un determinado modelo productivo y de unas relaciones laborales "que siguen perjudicando a los mismos colectivos de siempre: mujeres, y jovenes" y ha subrayado que la reducción "se sustenta sobre cifras de temporalidad alarmantes, producto de la eventualidad del propio modelo".

Ccoo pv ha advertido este jueves de que el descenso del paro en mayo registrado en la Comunitat Valenciana se produce sobre la base de un determinado modelo productivo y de unas relaciones laborales "que siguen perjudicando a los mismos colectivos de siempre: mujeres, y jovenes" y ha subrayado que la reducción "se sustenta sobre cifras de temporalidad alarmantes, producto de la eventualidad del propio modelo".

El sindicato ha destacado en un comunicado que sigue apostando por la inversión productiva "frente a las políticas de recorte emprendidas tanto por el Gobierno de la nación como el autonómico" y ha denunciado que la reforma laboral "no sirve ni para superar la crisis, ni para superar los desajustes del mercado laboral, por lo que mes a mes cobra más sentido la Iniciativa legislativa Popular impulsada de forma conjunta con UGT y avalada por las firmas de más de 500.000 personas que ambas centrales llevarán al Parlamento el próximo 16 de junio".

Ccoo pv ha incidido en que durante el mes de mayo de 2011 el paro registrado en la Comunitat disminuyó un -1,07 por ciento respecto al mes anterior, con 5.671 personas desempleadas menos aunque "incluso con estas cifras ligeramente positivas, se produce un aumento del 2,61 por ciento de las personas paradas respecto a las cifras de paro registrado del año anterior".

Por sectores de actividad, se observa una leve disminución de las personas desempleadas en todos los sectores, de los que el menos pronunciado es el del servicios que únicamente decrece un -0,62 por ciento, registrando 292.750 personas en paro. Industria y Construcción también registran descensos en el número de personas desempleadas, con porcentajes del -1,75 y -1,98 por ciento respectivamente.

Aunque en los datos de desempleo registrados en el mes de mayo se observa una "ligera recuperación" en todos los sectores, Servicios presenta un 7,68 por ciento más de personas en situación de paro con respecto al año anterior.

Por províncias, se observa una disminución en todas ellas, más pronunciada en Alicante, por encima de Valencia, con 3.959 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, es decir una disminución de casi un 2 por ciento. Aún así, ha incidido en que se aprecia, que tanto Alicante como Valencia presentan un incremento del 1,16 y un 4,86 por ciento respectivamente de las personas desempleadas respecto al mismo mes del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento