Escobar (IU) señala que son los altos cargos que nombró Ibarra los que "han hecho a Vara perder estas elecciones".

Dice que en el "subconsciente" del ex presidente extremeño "yace el deseo de derecho de pernada" hacia Izquierda Unida
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que son los altos cargos nombrados por Ibarra y que "llevan 28 años de cargo en cargo y tiro porque me toca" quienes "han hecho a Vara perder estas elecciones", debido a que "la sociedad extremeña ha querido aire fresco".

Además, Escobar ha subrayado que las "bravuconadas" del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no le "sorprenden".

En un comunicado en el que responde a las referencias a IU realizadas por Ibarra en rueda de prensa, Pedro Escobar recuerda al ex presidente extremeño que en 1995 "quien gobernó fue él, los consejeros los puso él y no hubo ninguna pinza, ya que IU no aprobó ninguna ley con el PP".

Cabe apuntar que en su comparecencia informativa de este miércoles, Ibarra ha dicho que "es posible" que Izquierda Unida vuelva a aliarse "en pinza" con el Partido Popular, como "ya" lo hizo en el año 1995, y ha apuntado la posibilidad de que en tal caso haya "aire corrupto" en la región.

En su comunicado de respuesta, Escobar le recuerda a Ibarra que el partido que "más ha pactado con el PP en toda España ha sido el PSOE de Extremadura, que ha pactado todas las leyes importantes de la pasada legislatura", al tiempo que ambos partidos "gobiernan juntos" en el País Vasco.

"Sabemos que en el subconsciente de Ibarra yace el deseo de derecho de pernada, por el cual el PSOE puede pactar con quien quiera, pero es deshonesto que pacten los demás", ha puntualizado el líder de IU en Extremadura.

Rueda en la asamblea

Pedro Escobar pregunta así mismo a la Asamblea de Extremadura "por qué cede sus instalaciones y su nombre a Juan Carlos Rodríguez Ibarra para hacer una rueda de prensa, si no es diputado".

"Ya la podía haber hecho en las instalaciones de su oficina, que pagamos todos, y así al menos los periodistas podrían haber disfrutado de esos sofás de 3.000 euros", ironiza Escobar, quien informa que él mismo solicitó permiso al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, para grabar parte del vídeo electoral dentro del edificio parlamentario.

Según expone Escobar, Ferreira se lo denegó alegando que "la imagen de la Asamblea de Extremadura, institución parlamentaria que representa al pueblo extremeño, únicamente puede ser objeto de difusión pública en el ámbito de su actividad". A ello apostilla Escobar en tono irónico: "como si las declaraciones y vilipendios de Ibarra fueran una de las actividades de tan alta institución".

Pedro Escobar indica que quiere "refrescar la memoria" del señor Ibarra, "que le falla y por eso deja facturas sin justificar de su oficina". Así, se refiere a la "honradez de los gobiernos de Ibarra" y recuerda que "Las Cortes y el Tribunal de Cuentas pidieron por unanimidad a la Junta de Extremadura cumplir con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y corregir las deficiencias detectadas entre los años 2004 y 2005, algo de lo que Ibarra también parece haberse olvidado".

El coordinador regional de IU dice comprender el "nerviosismo de Ibarra y su tropel de declaraciones, ya que está preocupado por su estatus de expresidente, que quiere conservar".

Por tal motivo, agrega, sus "bravuconadas" no le "sorprenden". "Tampoco nos molestan, mas viniendo de alguien que ha regalado lencería, flores y vino a cargo del erario público, es decir, a costa de todos los extremeños", manifiesta Pedro Escobar en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento