Dos hombres acusados de robar a punta de pistola en una joyería de La Roda (Albacete) niegan los hechos

Dos hombres, F.J.G.A. y A.R.C.N., se han sentado este miércoles en el banquillo del Juzgado de lo Penal número dos de Albacete, acusados de robar una joyería a punta de pistola en la localidad albaceteña de La Roda, en marzo de 2009.

Dos hombres, F.J.G.A. y A.R.C.N., se han sentado este miércoles en el banquillo del Juzgado de lo Penal número dos de Albacete, acusados de robar una joyería a punta de pistola en la localidad albaceteña de La Roda, en marzo de 2009.

En el juicio oral, que ha quedado visto para sentencia, ha declarado uno de los acusados, A.R.C.N., porque el otro ya lo había hecho en la sesión anterior, la cual se tuvo que suspender al entender que el segundo procesado debía declarar en sala y no por videoconferencia como se había planteado. Ambos han coincidido al señalar que no tienen nada que ver con este robo.

"No cometí este robo, no me pueden reconocer porque nunca he estado en La Roda", ha señalado A.R.C.N., manifestando que conoce al otro acusado porque "ha estado en mi casa trabajando", pues "yo era constructor y él ha trabajado conmigo".

En la vista, también ha testificado la empleada de la joyería, A.M.A.S., que se encontraba en el establecimiento en el momento de los hechos y ha explicado lo que sucedió. Ha dicho que los acusados le pidieron una cruz de comunión y "cuando me agaché a cogerla, me sacó una pistola".

Los acusados pidieron a la empleada que pasara al interior de la joyería y que abriese la caja fuerte, allí F.J.G.A. y A.R.C.N. inmovilizaron en el suelo a A.M.A.S., atándola de pies y manos con unas bridas y tapándole la boca y los ojos con una cinta adhesiva.

A.M.A.S. ha indicado que, mientras ella permanecía en el suelo, los acusados aprovecharon para robar numerosos objetos, y "se llevaron todo el oro". Pendientes, pulseras, colgantes, medallas, anillos, gargantillas, etc, valorados en 105.460,45 euros, de los que el seguro ya pagó al propietario del establecimiento unos 87.000 euros.

No hay dudas

La dependienta ha destacado que los dos hombres presentes en la sala de vistas "son las dos personas que atracaron", declarando que no tenía ninguna duda.

Tras los testigos, entre ellos los dos agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos, la sala mostró el video de las cámaras de seguridad de la joyería, en el que los acusados, viendo los fotogramas, afirmaron que no eran ellos, mientras que la dependienta ha mantenido su postura, subrayando que tenía claro que sí eran los que robaron.

El fiscal ha mantenido su petición de pena de cinco años de prisión para cada uno de ellos por el delito de robo con violencia e intimidación y 12 días de localización permanente por una falta de lesiones.

Además, ha dicho que al propietario de la joyería se le deberá indemnizar por el valor de los objetos robados, restando lo que ya ha cobrado del seguro.

Por su parte, los abogados de la defensa han solicitado la libre absolución de los procesados, al entender que en ninguna de las pruebas se identifica a sus clientes. El abogado de A.R.C.N. ha significado que "la persona que aparece en el video es más joven", mientras que el letrado de F.J.G.A. ha reseñado que "es imposible reconocer en el video a mi defendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento