El colegio de los Salesianos acoge este sábado un torneo benéfico de balonmano

A beneficio de un niño huérfano nepalí
Subash
Subash
EUROPA PRESS
Subash

Este sábado 4 de junio se celebrará en el pabellón del colegio salesiano 'María Auxiliadora' el II Torneo Benéfico de Balonmano, a través del cual se pretende ayudar a la educación de un niño huérfano nepalí, Subash Gautam.

Se trata de sufragar una beca de estudios para que este menor residente en el Orfanato de Bal Mandir (Katmandú) pueda acudir a un colegio durante un curso lectivo a estudiar, y vivir en una residencia, en su mismo país, donde tenga la posibilidad de comer tres veces al día, explica la organización.

Son las conocidas como 'becas Balmandir', que ya se han concedido a unos diez niños, gracias a la labor de colectivos como Institutos de Secundaria, particulares, etc, coordinados por un grupo, "Arte al servicio de la Sociedad", que trabaja realizando proyectos de cooperación en la India, Nepal y Ecuador.

Subash es un niño huérfano del orfanato de Bal Mandir, que ha sido elegido por el torneo para sufragar su beca de estudios. El pasado curso fue el tercer mejor alumno de su clase.

En este torneo participan 32 equipos que representan a 10 clubes de balonmano de Cantabria. Se jugarán 47 partidos de Balonmano repartidos en cuatro categorías, desde benjamines hasta cadetes, en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:30 horas.

Además habrá dos sorteos solidarios de camisetas de Asobal y la Selección Española, balones, un concurso de lanzamientos en la pista exterior y un puesto de venta.

Cada jugador aportará dos euros por participar en el torneo, y recibirá una papeleta para los sorteos, que podrán adquirirse al margen, al precio de un euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento