PSOE-A afirma que IU pondrá en cuestión su "crédito político" si apoya a PP en Almonte

Mario Jiménez considera que este asunto tiene un "alcance federal"
Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa
Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha estimado que un apoyo de IULV-CA al PP-A para que gobierne en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) supondrá un cuestionamiento "muy importante del crédito político" de Izquierda Unida y ha estimado que este asunto tiene un "alcance federal".

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha sido preguntado por el hecho de que la asamblea local de IULV-CA de Almonte haya aprobado apoyar la investidura del PP, quedándose en la oposición, y desbancando de esta forma al alcalde del PSOE, el senador Francisco Bella, después de que esta formación haya gobernado en la localidad durante los últimos 32 años.

En opinión del dirigente socialista, que ha reconocido contactos de su formación con IULV-CA a nivel local y provincial, este hecho forma parte de una estrategia de la asamblea local de la federación y no implica a dirigentes provinciales o autonómicos.

Así, ha manifestado que se ha podido escuchar al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y al coordinador provincial en Huelva, Pedro Jiménez, manifestado que al PP "ni agua". Para Mario Jiménez, si la estrategia de la asamblea local de IU en Almonte sigue adelante, estarían en cuestión las palabras de esos dirigentes y la capacidad de la formación para cumplir con sus propios acuerdos y líneas políticas.

Según el dirigente socialista, Izquierda Unida ha expresado su apuesta por gobiernos progresistas en la comunidad y Almonte "no puede ser una excepción". Ha insistido en que el "crédito político" de la federación de izquierdas "estaría tocado" si Almonte acabara, por un apoyo de IU, "en manos de la derecha cavernaria almonteña".

"Izquierda Unida se juega mucho desde el punto de vista federal", según ha recalcado Mario Jiménez, para quien la estrategia de la asamblea local tiene que tener "consecuencias federales". "Que Izquierda Unida termine votando a la derecha más radical sería un cuestionamiento muy importante de su crédito político", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento