Josu Urrutia: "Voy a centrarme en estar muy cercano al socio para convencerle de mi idea del Athletic"

El precandidato a la presidencia del Athletic inauguró este miércoles su oficina electoral

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia ha asegurado este miércoles, en la inauguración oficial de su oficina electoral, que su propósito es no distraerse con polémicas relacionadas con la larga campaña que se avecina y que sólo se centrará en "convencer al socio" de su "idea del Athletic".

El ex capitán rojiblanco eligió para abrir la oficina de su precandidatura una calle de marcado 'bilbainismo', la céntrica calle Maestro Rivero. "Tenemos que estar en el sitio que entendemos que es el mejor. Hemos decidido que sea sólo una oficina porque la situación no está boyante y no creo que convenga hacer alardes", afirmó Urrutia ante los numerosos medios que se dieron cita en su segundo acto oficial.

Dos lemas encabezan la precandidatura de Urrutia: 'Para un Athletic con ambición' y 'Valores, compromiso, experiencia, capacidad', cuatro palabras a las que el ex futbolista añadió "evidentemente, también gestión", para acallar a quienes consideran que su proyecto sólo se sustenta en sentimientos. "Creo que la gestión va implícita dentro de esas palabras", aseveró.

Esta inauguración se produce un día después de que la precandidatura de Josu Urrutia recogiera en el Palacio de Ibaigane las 15.000 papeletas oficiales en las que será necesario que estampen sus firmas al menos un 5 por ciento de los socios rojiblancos para que el ex jugador pueda concurrir a las urnas el próximo 7 de julio.

Urrutia quiso quitar trascendencia al retraso de casi dos días que sufrió la entrega de dichas papeletas y confió en reunir el mínimo de 1.750 firmas el próximo día 22. "Aunque éste es un proceso nuevo para mi, no debo marcarme ningún número en concreto, salvo el mínimo, y sí centrarme en estar muy cercano al socio de cara a convencerle de que nuestro fin es bueno", afirmó.

El leikitiarra rehuyó polemizar, asimismo, con la decisión de Fernando García Macua —su rival en las urnas— de presidir la comisión gestora que dirigirá las riendas del Athletic hasta el 7 de julio, así como con las declaraciones del abogado sobre que "nadie puede considerarse depositario de las esencias del Athletic".

"No quiero distraerme en interpretaciones que se hacen. Debo centrarme en lo mío, que es intentar trasladar la idea del Athletic que tengo en la cabeza. De momento soy precandidato y en este periodo debo de conseguir convertirme en candidato. Y, para eso, no debo distraerme, sino intentar estar cercano al socio y convencerle de que nos dé su apoyo".

Urrutia tampoco desveló, en esta ocasión, los nombres de quienes le acompañan en su plancha y apostó por "ir quemando etapas" según vayan llegando. "Cuando consiga el apoyo de los socios, si es que lo consigo, empezaré a hablar de otras cuestiones porque queda mucho tiempo", subrayó.

El precandidato confesó que se siente "un privilegiado" porque "siempre" ha recibido "el cariño de la gente", y aseguró que ahora que ha saltado a la arena electoral no ha notado "diferencia" en este sentido respecto a su "etapa de jugador".

Son ya ocho años los que han transcurrido desde que Josu Urrutia colgó las botas tras más de un cuarto de siglo en la disciplina del Athletic. Sin embargo, aseguró que "en esencia" sigue manteniendo "el mismo discurso del Athletic" que cuando era jugador. "Todos cambiamos, pero lo que hay que hacer es intentar acercarse a la coherencia entre lo que decimos y hacemos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento