La Batalla de Flores recupera este verano su denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Batalla de Flores de Laredo volverá a celebrarse en agosto bajo el epígrafe de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Batalla de flores
Batalla de flores
EUROPA PRESS
Batalla de flores

Así se lo ha trasladado el Subsecretario de Desarrollo Sostenible y Sostenibilidad Turística, Gonzalo Ceballos, al alcalde en funciones de Laredo, Santos Fernández Revolvo, durante un encuentro que mantuvieron ayer en Madrid.

De este modo, la Batalla de Flores, que se celebra el último viernes de agosto, lucirá nuevamente la etiqueta de Fiesta de Interés Turístico Nacional, esta vez con todos los trámites administrativos realizados.

Según explica el Ayuntamiento, la Corporación laredana aprobó en sesión plenaria celebrada en mayo de 2010 iniciar el expediente para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la fiesta más emblemática de la localidad, ya que se había utilizado la distinción erróneamente.

El Ayuntamiento de Laredo había iniciado los trabajos para solicitar su declaración como fiesta de interés turístico internacional cuando se descubrió que no se había hecho un trámite administrativo, por lo que la terminología se usaba incorrectamente.

La Administración local pejina consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico, la máxima categoría existente, en el año 1965.

Y, según las primeras publicaciones de las que se tiene constancia, en el año 1974 se añade 'Nacional'.

Sin embargo, el Estado no aprueba la denominación Fiesta de Interés Turístico Nacional hasta el año 1979, es decir, cinco años más tarde.

Pero en Laredo, hasta ahora, se ha seguido usando, porque se estaba en la creencia de que estaba todo conforme.

A partir de la edición de este año, la Batalla de Flores "recupera" la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento