Dover pondrá la música en las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invita al ciudadano a vivir las Fiestas Fundacionales, el 24 de junio, bajo el lema 'La fiesta eres tú', día en el que la música la pondrá el grupo Dover con un concierto en la Plaza de la Música.
La banda española Dover
La banda española Dover
EUROPA PRESS
La banda española Dover

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invita al ciudadano a vivir las Fiestas Fundacionales, el 24 de junio, bajo el lema 'La fiesta eres tú', día en el que la música la pondrá el grupo Dover con un concierto en la Plaza de la Música.

Así, continuando con la tradición de años anteriores habrá música, deporte, circo, el tradicional paseo nocturno por el casco histórico de la ciudad, la lectura y exposiciones de los premios Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, además del acto de Honores y Distinciones, junto con la noche de San Juan en la playa de Las Canteras, y las actividades del Espacio Visible GAMÁ, entre otros.

Esta serán algunas de las actividades previstas para conmemorar el 533 aniversario de la fundación de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año el pregón correrá a cargo de los profesores Clara Hernández Cabrera y José Antonio Samper y lo harán el 11 de junio, en la plaza de Santa Ana, día que servirá de apertura oficial de la programación de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

Hernández Cabrera es profesora titular de Lengua Española en la Facultad de Filología Hispánica y Samper es catedrático de Lengua Española, ambos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Actuaciones musicales

Por otro lado, la noche del 24 de junio, el Concierto Tropical Noche de San Juan, correrá a cargo de los grupos Dover y The Amaroses, a Robert Ramírez y a Full&Down, éstos últimos ganadores del reciente Facefestival 2016. Todos ellos actuarán en la Plaza de la Música.

Asimismo, en el otro extremo de la playa de Las Canteras, en la Plaza de Saulo Torón, también habrá música pero de carácter tradicional y popular, corriendo a cargo de Parranda El Mejunje y Échalo p'alante.

Previamente, el 17 y 18 de junio, la plaza de Santo Domingo de Vegueta acogerá la tercera edición de la Noche de Boleros, lo que correrá a cargo de Mayelin, Caco Senante, Luis Morera y Los que no escarmientan, entre otros.

Por otra parte, el Ayuntamiento también colabora en el 4º Playa Viva Blues Festival, de Juan Salán Producciones, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en el anexo a la Plaza de la Música con las actuaciones de The Cadillacs Kings, The Acoustic Blues Company, Red House & Kou Marini y Joseph Brown & The Rommful of Swing, entre otros.

La música clásica también tendrá su espacio, ya que por segundo año consecutivo se celebrará el evento Viva Europa, que incluye la retransmisión en directo el lunes 13 de junio, desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, de la ópera Tosca, de Puccini.

A este espectáculo se han adherido 50 ciudades europeas y en Las Palmas de Gran Canaria podrá seguirse en la Plaza de Stagno, trasera del Teatro Pérez Galdós, a través de una pantalla gigante. También la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria celebra un concierto en el marco de las Fiestas Fundacionales el 22 de junio en el Teatro Pérez Galdós y recibe a la Camerata Clásica de Canarias, bajo la dirección de José María Vicente y con Javier Negrín al piano.

Otras acciones

Por otra parte, los aficionados al deporte podrán participar en actividades de lucha canaria, vela latina y artes como el tolete y el garrote canario, así como la 2ª Travesía a nado Playa de Las Canteras Fiestas de San Juan el mismo día de San Juan, el jueves 24 de junio, a las 13.00 horas desde Playa Chica hasta la Puntilla.

Las Palmas de Gran Canaria volverá a acoger el gran circo mundial el 22 de junio y permanecerá hasta el 10 de julio. Asimismo, el 24 de junio, el parque de Santa Catalina acogerá una exhibición de circo en la calle.

Estos son algunas de las actividades previstas, a las que se une las convocatorias de los Premios Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de Poesía, Pintura y Fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento