Andalucía recoge este miércoles un premio a la Comunidad Autónoma que mejor recibe al turista

Recibe también esta semana el galardón al 'Mejor anuncio' de la campaña 'Andalucía te quiere' concedido por telespectadores
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Málaga

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha logrado por décimo año consecutivo el premio Travelranking, que entrega la revista profesional Agenttravel este miércoles, y que reconoce a Andalucía como la Comunidad Autónoma que mejor recibe al turista.

La publicación otorga estos reconocimientos, que cumplen este año su XIX edición y gozan de gran prestigio entre el sector turístico nacional, basándose en las votaciones realizadas por cerca de un millar de agentes de viajes de todo el país sobre sus mejores proveedores.

Estos premios reconocen la labor de empresas, entidades y destinos en 27 categorías diferenciadas, entre las que se encuentran líneas aéreas, alojamientos hoteleros, mayoristas y otros proveedores de la industria turística española e internacional.

El destino recibe este galardón de forma ininterrumpida desde el año 2002 y coincide con la opinión de los viajeros que recibe la región, ya que la atención y el trato es uno de los aspectos mejor valorados por los turistas, con una calificación de 7,9 puntos sobre 10 según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) referente al pasado año, ha informado la Junta en un comunicado.

Los galardones se entregan este miércoles en una gala que se celebra en Madrid y contará con la presencia de destacados representantes de la industria turística nacional. La revista Agenttravel se publica mensualmente con una tirada cercana a 10.000 ejemplares y su público se encuentra principalmente compuesto por profesionales del sector.

Andalucía te quiere

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte también recibirá esta semana el premio al anuncio de la campaña 'Andalucía te quiere' como 'Mejor anuncio' concedido por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA).

Este colectivo, que entregará los reconocimientos en su XVIII edición el próximo 3 de junio en Sevilla, es una entidad independiente que tiene como fin principal "hacer llegar la voz de la audiencia a las televisiones y ayudar a la formación del telespectador inteligente".

La asociación distingue a la campaña andaluza entre un total de 10 categorías, entre las que se encuentran premios a la mejor serie, programa infantil, espacio de difusión cultural, programa de entretenimiento, presentador, trayectoria profesional o programa de interés social.

La campaña publicitaria 'Andalucía te quiere' fue puesta en marcha por la Junta en octubre de 2008 y, como novedad, incorpora una imagen más directa, cercana al público e innovadora. La creatividad se acompaña con la canción 'No puedo quitar mis ojos de ti', compuesta por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretada por la andaluza Alba Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento