Revilla llama a los jóvenes a solidarizarse con quienes más lo necesitan

El presidente ha participado en el 'II Festival Solidario por los niños de Haití' del Colegio Cervantes
Revilla En La Subasta Benéfica Del Colegio Cervantes
Revilla En La Subasta Benéfica Del Colegio Cervantes
EUROPA PRESS
Revilla En La Subasta Benéfica Del Colegio Cervantes

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha participado este martes en el Colegio Cervantes de Torrelavega en el 'II Festival Solidario por los niños de Haití', donde ha llamado a los cántabros, especialmente a los jóvenes, a solidarizarse con quienes más lo necesitan.

"La solidaridad es una de las mayores virtudes del ser humano y actos como éste nos dignifican como personas", ha comentado Revilla, que se ha felicitado la continuidad de esta iniciativa "maravillosa".

Como ya hiciera el pasado año, el presidente ha sido el encargado de dirigir la subasta y ha donado un yugo perchero de madera, elaborado por un maestro artesano de Cos, que en la puja han alcanzado un valor de 200 euros.

Además, se ha subastado una acuarela aportada por el artista cántabro Julio Sanz, que ha sido adquirida por un hostelero local por 650 euros.

La cantidad total recaudada en la jornada será gestionada por UNICEF para ayudar a los niños damnificados por los terremotos que sacudieron el año pasado al país caribeño. Asimismo, la organización ha tenido un recuerdo especial para los afectados por los recientes desastres de Lorca y Japón.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier López Marcano; la concejala de Recursos Humanos en funciones del Ayuntamiento de Torrelavega, Ana María Gómez; la presidenta del AMPA del colegio, Pilar Iglesias; la responsable de Programas de UNICEF Cantabria, Flor López, y representantes del equipo directivo del colegio, entre otros.

Al término del acto, Revilla ha recorrido los diferentes stands instalados y ha saludado a los escolares participantes en el Festival.

Entre otras actividades, a lo largo de la jornada ha habido juegos hinchables, un mercadillo solidario, bailes tradicionales a cargo del grupo de danzas 'Virgen de las Nieves' y chocolatada para los asistentes. Los más pequeños han podido disfrutar también de la actuación de los payasos 'Plis Plos' y 'Pomposete', así como de una exhibición de magia a cargo de Raúl Alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento