El PPdeG recuerda a PSOE y BNG que acumulan "30 derrotas consecutivas" en sus denuncias contra el trato de la CRTVG

Cree que ambos partidos "echan de menos los años oscuros" de la CRTVG en la pasada legislatura, cuando sus "comisarios políticos daban consignas"

El PP gallego ha recordado a PSdeG y BNG que "acumulan 30 derrotas consecutivas" ante las distintas juntas electorales por quejas presentadas en relación con el tratamiento informativo de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) y ha insistido en que "el montón de denuncias" que presentaron ambas fuerzas políticas en la campaña de las pasadas elecciones municipales fue "desestimado".

En un comunicado, los populares han incidido en que la CRTVG no tuvo "ni una sola condena" en este período electoral, frente a las 12 que registró en 2009, durante la campaña de las autonómicas, cuando el bipartito estaba al frente de la Xunta. Del mismo modo, como ha indicado este martes en la Cámara el director xeral del ente público, Alfonso Sánchez Izquierdo, los populares han subrayado que los 18 recursos presentados con motivo de las locales por los partidos de la oposición —16 del PSdeG y dos del BNG— fueron rechazados.

En concreto, han subrayado que los socialistas presentaron siete recursos ante la Junta Electoral de A Coruña, uno ante la de Ourense y ocho ante la Junta Central, mientras que los nacionalistas plasmaron su desacuerdo con el trato informativo de los medios públicos en dos recursos presentados ante la Junta Electoral de A Coruña y la Central, respectivamente.

Al respecto, el PPdeG se ha reafirmado en que las resoluciones de los distintos órganos electorales suponen "un varapalo a la estrategia de acoso político" de socialistas y nacionalistas "contra los trabajadores" del ente, "en un intento de coaccionar e intimidar". "Se avaló claramente el pluralismo político, la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa de los medios públicos en Galicia", ha aseverado.

En este escenario, los populares se han reafirmado "en su defensa" de la profesionalidad de los trabajadores de los medios públicos de Galicia, que durante las últimas semanas "sufrieron el acoso político" de socialistas y nacionalistas, "con constantes declaraciones" en las que "descalifican su labor".

"años oscuros"

"PSdeG y BNG echan de menos los años oscuros de la CRTVG, donde sus comisarios políticos daban consignas sobre lo que tenía que salir en los informativos, intentando presionar y coartar la libertad de información en los medios públicos", han reprobado los populares, muy en la línea de la postura manifestada por el diputado popular Agustín Baamonde en la comisión parlamentaria en la que Sánchez Izquierdo compareció este martes.

Precisamente, en su comparecencia, el director xeral aplaudió la cobertura de la jornada electoral del pasado 22 de mayo, con "momentos" del día en la que se constataron "seguimientos de un 46 por ciento", con más de 1,2 millones de espectadores acumulados.

Asimismo, desde el punto de vista de la "pluralidad", explicó que se presentaron un total de 18 recursos contra el tratamiento informativo de la CRTVG, todos ellos "rechazados", mientras que la oposición insistió en criticar la "manipulación" en la que, a su juicio, están instalados los medios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento