Más de 60.000 trabajadores de hostelería tendrán una subida del 3,45% a partir de la nómina de julio

Hasta final de año estos empleados percibirán los atrasos, según CCOO, que valora el mantenimiento del poder adquisitivo
Personas Sentadas En Un Bar De Málaga
Personas Sentadas En Un Bar De Málaga
EUROPA PRESS
Personas Sentadas En Un Bar De Málaga

Más de 60.000 trabajadores de hostelería de la provincia de Málaga tendrán una subida en sus nóminas, a partir de julio, del 3,45 por ciento, lo que supone, de media, unos 42 euros más al mes, según las tablas de revisión salarias publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha subrayado el alcance de esta medida para los trabajadores de uno de los sectores productivos "más importantes de la provincia de Málaga", ha manifestado, al tiempo que ha recordado los "amagos de movilizaciones y las reuniones que se mantuvieron para evitar el conflicto social".

El 31 de marzo pasado se llegó a un principio de acuerdo, que fue ratificado por las partes en la reunión del 12 de abril y, finalmente, este 31 de mayo ya se ha publicado en el BOP. La forma de pago de los atrasos de la revisión salarial de 2010, ha precisado Villalba, "se va a hacer de forma fraccionada".

Así, la revisión salarial tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2010, que será de un aumento de un 2,2 por ciento, y se pagará de forma prorrateada en la nómina de cada mes hasta final de año.

En relación con la subida salarial para este año 2011, Villalba ha destacado que los trabajadores de la hostelería tendrán una subida salarial del IPC real del año 2011 más el 0,25 por ciento. Es decir, desde principios de año se aplicará, a cuenta, un 1,25 por ciento y los atrasos se pagarán en la nómina del mes de julio.

En concepto de atrasos, desde ahora hasta final de año, este colectivo va a cobrar una media de entre 650 y 700 euros. "Estamos muy satisfechos con esta gran noticia porque se mantiene y se recupera el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la hostelería de Málaga", ha manifestado la líder sindical en un comunicado.

Además, CCOO iniciará una campaña informativa entre los trabajadores con la edición de hojas informativas para ponerlas en los tablones de las empresas, así como un reparto masivo de octavillas para que conozcan el incremento salarial y los atrasos que se les adeudan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento