La mujer defendida de su ex marido en la comunión de su hija fue víctima de violencia de género

La mujer que fue defendida del presunto ataque de su ex marido por varios de los invitados a la comunión de una de sus hijas, de los que cuatro fueron apuñalados ayudado por un cómplice, fue atendida en el centro municipal de atención a la mujer de Níjar (Almería) cuando hizo constar que era una víctima de violencia de género.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, que han indicado que los hechos por los que fue atendida en su momento se remontan al año 2009, momento desde el que mantiene una orden de alejamiento de su ex marido, quien supuestamente la habría quebrantado para acudir a la comunión de la hija de ambos este fin de semana sin ser invitado y allí, en compañía de otra persona, apuñalar hasta a cuatro personas, entre ellas, la nueva pareja sentimental de su ex mujer.

En este sentido, la Policía Local de Níjar (Almería) y la Guardia Civil consiguieron detener a J.M.R., de 29 años, y a J.C.F.M., de 39 años, ambos domiciliados en Roquetas de Mar y de nacionalidad española, acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Fuentes de la Comandancia han explicado a Europa Press que los hechos, que se produjeron en torno a las 12,00 horas, se iniciaron tras una disputa entre uno de los agresores y la actual pareja sentimental de su ex mujer, momento en el que varios invitados salieron en defensa de éste último y comenzaron las agresiones.

Según especifica el Consistorio nijareño, la agresión que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia de Campohermoso, provocó diversas heridas por arma blanca entre las víctimas: uno de ellos en el abdomen, otro en el costado izquierdo, otro en la espalda y el último en la mano izquierda. Así, tras la agresión, ambos escaparon en un vehículo marca Ford modelo Focus de color azul.

No obstante, los agentes locales detectaron el vehículo rápidamente, con lo que iniciaron una persecución por la autovía A-7 sentido Almería, de forma que tras unos tres kilómetros consiguieron detener el vehículo en el arcén y detener a los acusados de un presunto delito de lesiones. Fue en dependencias policiales cuando comprobaron que uno de los individuos detenidos es el padre de la menor que celebraba.

Así, comprueban que existe una orden de alejamiento respecto a su ex esposa, la madre de la menor, mientras que sobre el otro individuo se comprueba que le constan antecedentes sobre delitos de robo con fuerza, lesiones e infracciones por posesión de armas prohibidas y estupefacientes. En cuanto a los heridos, fueron atendidos inicialmente en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, aunque finalmente se trasladaron al Hospital de Torrecárdenas de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento