El PP y el PA están muy cerca de cerrar un pacto de gobierno en Ronda

El PP tendría la Alcaldía durante los próximos cuatro años y los andalucistas gestionarían Urbanismo y Turismo

El pacto de gobierno entre el PP y el PA del municipio malagueño de Ronda se encuentra muy avanzado y a falta únicamente de cerrar "algunos flecos", según han indicado fuentes de ambas formaciones, cuyos negociadores tendrán este miércoles un nuevo encuentro para tratar de resolver esas últimas cuestiones, antes de proceder a realizar un anuncio público y la rúbrica del posible pacto de gobierno.

Mientras tanto, ambas formaciones sí que han alcanzado ya un acuerdo sobre la mayoría de las áreas que integrarían el gobierno de coalición, además de la Alcaldía, que quedaría en manos del PP durante los próximos cuatro años. Por su parte, los andalucistas se harían cargo de áreas de gran relevancia en el Consistorio rondeño, como Urbanismo, Turismo, Fiestas y Cultura.

De momento, ninguna de las formaciones ha querido confirmar nada sobre el pacto, aunque sí que se reconocía públicamente que se habían anunciado negociaciones oficiales, al tiempo que se expresaba "buena voluntad" por ambas partes.

Mientras tanto, el alcalde en funciones de Ronda y candidato del PSOE en las pasadas elecciones, Antonio Marín Lara, ha calificado como "legítimo" que PP y PA traten de llegar a un acuerdo, aunque, seguidamente, ha introducido un ligero matiz al señalar que "cualquier pacto tiene total legitimidad, la misma que tendré yo a la hora de recuperar la Alcaldía"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento