Rosita Amores cierra la temporada de Teatres con un misic-hall que evoca los años 60 a través de su trayectoria

Gil Lázaro destaca que esta temporada ha logrado la "recuperar mucho público joven" gracias al uso de las redes sociales en la promoción
Rosita Amores En 'El Amor De Mis Amores'
Rosita Amores En 'El Amor De Mis Amores'
EUROPA PRESS
Rosita Amores En 'El Amor De Mis Amores'

El Teatro Talía de Valencia revivirá el mundo de las variettes y el music-hall de los años 60 de la mano de uno de sus iconos, Rosita Amores, que del 1 al 19 de junio, protagonizará un musical sobre su propia vida repleto de anécdotas y buen humor. Todo un "homenaje a 'les mamelles'" que, sin perder la elegancia, mantiene el "punto transgresor" del teatro de la época frente a la censura y la represión franquista.

Bajo el título 'El amor de mis amores', el espectáculo, que ya se estrenó en el Teatre El Musical el pasado mes de marzo, llega ahora al Talía para cerrar la temporada de Teatres de la Generalitat, con una canción más que se añade a un repertorio que repasa temas como 'Ponle menta', 'L'Avinguda de l'Oeste', 'Jo sóc ací', 'Nit de varietes' o 'No quiero estar sola'.

Así lo ha presentado este martes el autor y director del montaje, Juli Disla, junto a la propia Rosita Amores, el actor Frank Alonso y Arcadi Valiente, que los acompaña al piano. Belén Riquelme completa el reparto interpretando los años de juventud de la supervedette.

Para Disla, Rosita Amores es un personaje "indispensable" de las décadas 60-70 que se recorren a través de este musical a modo de "paseo-documental". Los que la conocieron podrán rememorar sus canciones y los jóvenes podrán descubrir su figura como "referente" en el teatros de la talla del Alkazar, Lara o Ruzafa. Él mismo, gracias a sus conversaciones con la artista se ha convertido en "experto en el mundo de la lentejuela", ha bromeado.

Cargado de "mucho humor", el espectáculo se adentra en la vida de las vedettes para hablar la realidad que se vivía en los años de la dictadura. La "censura y represión" a que había de hacer frente la actividad teatral se "ejemplifica" a través de los "visitantes" del Teatro Alkázar. Era un "público no oficial", que en teoría no podía asistir a las funciones de un lugar como este, pues "luego tenían responsabilidades en la iglesia o en el Valencia CF", ha apuntado. POLÍTICOS,

Curas y deportistas:

Al camerino

En este sentido, Rosita Amores ha recordado las cuántas veces tuvo que esconder en su camerino a relevantes personajes del mundo del deporte, de la política e incluso "algún cura vestido de paisano". Hasta el profesor que la examinó del carnet de conducir acudía a verla actuar, ha dicho entre risas.

La vedette se ha mostrado "contentísima" con el resultado de 'El amor de mis amores', un espectáculo que ha asegurado que "ha acertado tan bien" en la plasmación de su trayectoria, aunque solo refleje "un pellizquito" de su vida.

Amores ha agradecido tener siempre trabajo en su tierra, donde ha recibido también el calor del público con este espectáculo, tanto de los mayores de su generación como de "mucha gente joven" que se ha acercado al finalizar la función para felicitarla, ha celebrado.

Tanto Amores como Disla ha confiado en que la obra se pueda exportar después de sus funciones en el Talía y Amores ha manifestado su deseo de ir a Madrid, y Barcelona, donde "no me faltaría Javier Mariscal", ha asegurado, que "pocas veces me ha falta en El Molino'" y de hecho, es quien ha realizado el cartel para espectáculo. UN 93%

De producciones valencianas

Con 'El amor de mis amores', Teatres de la Generalitat pone el broche de clausura a un temporada que, según su directora, Inmaculada Gil Lázaro, ha sido "larga y fructífera a pesar de los tiempos que vivimos", gracias a la "colaboración de mucha gente". Con una programación "de calidad" y "diversa", —el 93% producciones valencianas— esta temporada ha logrado además "la recuperación de mucho público joven", ha remarcado.

"Hemos tenido que conjugar tiempos difíciles" con la incorporación de otros medios de difusión y promoción de los espectáculos como son todos los que ofrece internet: desde la redes sociales de facebook, twitter o youtube hasta la venta on-line, se han trabajado en las posibilidades que ofrece la red, ha subrayado.

Asimismo, la puesta en marcha de la Tarjeta de Teatres, con más de 2.000 inscritos que reciben información directa y promociones especiales, sumado a los "precios populares" con descuentos para jóvenes, estudiantes y profesionales, han contribuido a "facilitar el acceso de todos a la cultura", ha destacado Gil Lázaro.

Tanto es así, que "muchos espectáculos han colgado el cartel de 'no hay localidades'" y en otros tantos ha habido que prolongar sus actuaciones debido a la afluencia de demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento