La temporada de baño en las tres zonas del pantano de Uribarri-Ganboa (Álava) comienza el primer fin de semana de junio

La temporada de baño en las tres zonas del pantano de Ullibarri Gamboa, Garaio, Landa y Mendixur, comenzará el primer fin de semana de junio y se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre, que el año pasado recibieron la visita de 233.658 personas.

La temporada de baño en las tres zonas del pantano de Ullibarri Gamboa, Garaio, Landa y Mendixur, comenzará el primer fin de semana de junio y se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre, que el año pasado recibieron la visita de 233.658 personas.

Las tres zonas de baño contarán con un servicio de socorristas de Cruz Roja Álava compuesto por ocho personas entre semana y once en los fines de semana, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

Los puestos habilitados son dos en Garaio, uno en Landa y otro en Uribarri-Ganboa, que contarán con un desfibrilador y un servicio de ambulancia itinerante. Además, en Garaio se podrá disfrutar de las visitas bajo cubierta gracias a la nueva pérgola que completa el área de interpretación y préstamo de bicis.

Visitas en 2010

Entre las visitas ligadas a la temporada estival y las relacionadas con la oferta educativa y natural del entorno de Ullibarri-Gamboa, se han contabilizado 233.658 visitas durante 2010, cifra que supone un descenso del 12 por ciento respecto al año 2009, motivado por el mayor número de jornadas con lluvia. Sin embargo, destaca el incremento del 32 por ciento de visitas registrado en Mendixur, cuya oferta no está ligada al baño sino a la interpretación de la biodiversidad.

En cuanto a las consultas atendidas en la oficina de información de Garaio, las visitas han experimentado un incremento del 5 por ciento sobre 2009, con 1.735 demandas. Tres cuartas partes proceden de Euskadi, y suben un 5 por ciento las procedentes de otras comunidades, entre las que destacan Navarra, Cataluña y Madrid. El préstamo de bicicletas también se ha incrementado en un 5 por ciento hasta alcanzar los 1.972 servicios.

Los grupos de escolares que han participado en las actividades de Educación Ambiental han sido 87, siete menos que en 2009 ya que la lluvia obligó a cancelar 15 días de visitas. El número de escolares suma 2.011, de los que el 80 por ciento son de primaria.

Por último, las visitas interpretativas al Parque Ornitológico de Mendixur han contabilizado 43 grupos con 313 personas, un 9 por ciento más que el año pasado, a pesar de haber recibido a menos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento