El paro aumenta un 5% en Granada durante marzo

El mes pasado se cerró con 2.139 desempleados más que hace un año. Respecto a febrero, el número de personas sin trabajo también subió.
Mala racha. 2006 no está siendo por ahora un buen año para el mercado de trabajo en la provincia de Granada. Marzo es el tercer mes consecutivo en el que las cifras de paro aumentan sin las comparamos con las del año pasado. En enero y febrero las subidas fueron de algo más del 2%. Pero marzo se ha cerrado con un 5% más de personas sin trabajo que a igual fecha del año anterior.A 31 de marzo había 44.343 personas sin empleo en la provincia de Granada, 2.139 más que el mismo día de 2005. Aunque peor le fue al conjunto de Andalucía, ya que el incremento de parados de marzo a marzo fue cercano a las 40.000 personas, lo que supone casi un 9% de subida, muy superior a la registrada en Granada.

Por su parte, a nivel nacional, las listas de parados apenas variaron: tan sólo un 0,17% de aumento el pasado marzo respecto al mismo mes del año anterior.

Si comparamos los datos de marzo con los de febrero, la provincia tampoco sale bien parada. El listado de desempleados subió en 184 personas, un 0,42% más, mientras que en Andalucía, aunque muy ligeramente, el desempleo descendió (174 parados menos) y en el conjunto del país el número de personas sin trabajo bajó en 20.747, casi un 1%.

El ladrillo tira del empleo

Respecto a febrero, construcción e industria fueron los sectores de actividad que lograron reducir su lista de parados en Granada. Las obras de la provincia contribuyeron con 75 empleos netos y las fábricas colaboraron con otros 28.

Por su parte, en agricultura y servicios las cifras de parados aumentaron, con 120 y 45 desempleados, respectivamente, mientras que otras 122 personas continuaron inscritas en los registros sin que les constara un empleo anterior en algún sector concreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento