Belloch recibe al comité de selección de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016

Los cuatro miembros del jurado mantienen para la tarde las reuniones de la mañana, pero más breves
Belloch Con El Jurado De 2016
Belloch Con El Jurado De 2016
EUROPA PRESS
Belloch Con El Jurado De 2016

El alcalde en funciones de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recibido en el Ayuntamiento al comité de selección de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, que ha llegado pasadas las 14.30 horas.

Belloch ha esperado en la escalinata del Consistorio a los cuatro miembros del jurado, que ha encabezado su presidente, Manfred Gaulhofer, también lo integra el coordinador de la Comisión de Cultura de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Pascual Ruiz; el comisario general de la Exposición Universal de Sevilla 92, Emilio Cassinello; y la presidenta de la Comisión Nacional de la Fundación Cultural Europea, Danuta Glondys.

Tras un breve saludo, el comité de selección y la delegación de Zaragoza 2016, se han reunido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a pie al Teatro Principal para compartir almuerzo con el tejido empresarial y cultural de la ciudad.

A la llegada al Ayuntamiento un grupo del movimiento 15M les ha recibido con abucheos y una pancarta en la que se podía leer "La cultura está en la calle, no en vuestros bolsillos", al tiempo que hacían sonar timbales y pitidos.

Programa comprimido

Con un retraso de unas cinco horas sobre el horario previsto debido a que venían en un AVE y un tren Avant ha descarrilado en Calatayud, y dos accidentes sin incidencias en la N-2, el comité de selección se ha tenido que desplazar desde esta localidad zaragozana en dos taxis a la capital aragonesa para hacer la visita programada.

Desde la estación intermodal de Delicias, donde les ha dejado los dos taxis, las cuatro personas del comité de selección se han desplazado en bus-turístico hasta el Ayuntamiento de Zaragoza.

El comité de selección mantiene las reuniones previstas, pero serán más breves y se celebrarán todas en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Antes de la reuniones, está previsto que realicen un paseo por la zona de San Pablo y luego recorrer en el bus-turístico la zona de la Expo 2008 para llegar sobre las 18.30 a La Aljafería.

En este espacio mantendrán las reuniones previstas de la mañana en el Paraninfo que no se han podido celebrar, pero serán más breves para dar paso a las 19.30 horas al encuentro final con una fiesta en la que participarán artistas, autoridades, entidades vecinales y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento