EU afirma que la línea única es un "ataque clarísimo" a la lengua de los valencianos

La portavoz del Grupo Parlamentario de EU, Marga Sanz, se ha opuesto este lunes al establcimiento de una línea única en la escuela pública porque es "un ataque clarísimo a la lengua de los valencianos". "El sistema educativo es vital para su mantenimiento", ha recalcado.
Grupo Parlamentario De EU
Grupo Parlamentario De EU
EUROPA PRESS
Grupo Parlamentario De EU

Sanz, en una rueda de prensa para explicar las prioridades del grupo parlamentario para la nueva legislatura, se ha referido de este modo al anuncio del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de un borrador de decreto que prevé, para la enseñanza sostenida con fondos públicos, la existencia de una sóla línea que integraría los dos idiomas oficiales y la lengua extranjera, en la que no se podrá impartir menos de un tercio en castellano y valenciano ni más de un tercio en inglés.

Al respecto, ha señalado que con este medida el PP "lo que pretende es que alejándola de la escuela pública hacer del valenciano un idioma más, como ellos dicen, junto al castellano y el inglés cuando precisamente es la lengua y el idioma de nuestro pueblo que "debería tener una protección desde el sistema educativo además de promocionarlo en el uso social".

De hecho, ha recordado que durante la campaña electoral su formación ya expresó un "no contundente" a que el sistema educativo "deje de ser el vehículo fundamental de aprendizaje" del valenciano. Por ello, ha recalcado que EU estará "al lado" de todas las plataformas en defensa de la escuela pública y en particular de Escola Valenciana.

Por contra, ha explicado que EU defiende que el valenciano "vehiculice el sistema educativo" desde que el niño empieza la educación infantil de 0-3 hasta años hasta que llegue a la Universidad "sin interrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento