El Justicia pide medidas contra el acoso escolar

Más de 1.600 quejas en 2005. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presentó ayer la memoria de 2005, en la que aparecen 1.684 quejas, de las cuales 1.271 fueron resueltas con ayuda del Justicia (un 22% más que el año anterior).
La mayoría de las quejas presentadas se refieren al área de Educación (168), Sanidad (161) y Función Pública (141). El Justicia informó de que hubo siete quejas por acoso escolar, aunque «sospechamos que hay más casos de los que conocemos», explicó. García Vicente abogó por dar ayuda psicológica al menor y apoyo al profesorado y, en última instancia, cambiar de centro al agresor.El Justicia también pidió agilidad en las sustituciones de profesorado y reducción de la saturación en el sistema sanitario. De hecho, está elaborando un informe especial que propone soluciones a los problemas con las listas de espera.

El año pasado, el Justicia de Aragón formuló 322 sugerencias, recomendaciones y recordatorios a las Administraciones, la cifra más elevada de su historia (un 22% más que en 2004).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento