Jáuregui afirma que Rubalcaba es el mejor candidato "con diferencia"

Cree que el PSOE debe afrontar una "reconducción programática"
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Ramón Jáuregui

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado este sábado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es el mejor candidato" y "la mejor elección, con diferencia" para aspirar a la Presidencia del Ejecutivo en las elecciones de 2012.

Jáuregui ha efectuado estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia sobre solidaridad en Vitoria, ciudad a la que se ha desplazado tras participar en Madrid en el Comité Federal del PSOE, en el que Pérez Rubalcaba ha aceptado ser el candidato del PSOE para disputar a Mariano Rajoy (PP) la Presidencia del Gobierno en 2012.

El ministro se ha mostrado satisfecho con la fórmula empleada para la renovación del PSOE. "Hemos ordenado la casa, la hemos solidificado", ha indicado. No obstante, ha afirmado que lo que se ha hecho "es una condición necesaria", pero "no suficiente para abordar con éxito el futuro".

Jáuregui ha afirmado que es necesario que el Gobierno y el PSOE sigan "haciendo lo que hay que hacer en este país". "Este país está sometido a un ajuste muy necesario desde el punto de vista económico, sigue siendo necesario hacer muchas reformas en todos los campos: financiero, presupuestario, laboral productivo", ha añadido.

Este trabajo "ingente", según ha afirmado, "durará muchos años", por lo que el PSOE y el Ejecutivo deben "hacer su tarea". "Nos quedan diez meses para gobernar, y esa es la intención", ha manifestado. En esta línea, ha indicado que tras haber efectuado en el seno del partido "la ordenación interna", ha reconocido que "ahora queda seguir haciendo la tarea modernizadora y reformista que España necesita".

Jáuregui se ha mostrado convencido de que el vicepresidente primero "es la mejor elección, con diferencia". "En esta ocasión Alfredo es el mejor candidato. Estoy convencido de que vamos a darle un arreón también a la expectativa electoral", ha señalado.

Por otra parte, ha considerado que la doble condición de Pérez Rubalcaba como candidato y ministro es "compatible", aunque esto puede depender de "cuál sea exactamente la función que vaya estableciendo" como aspirante a la Presidencia del Ejecutivo. De todas formas, ha indicado que es algo que corresponde decidir al propio interesado.

El ministro de la Presidencia ha confiado en que el PSOE logre "convencer a los que no conseguimos convencer" en las elecciones del 22 de mayo de que lo que está haciendo el Gobierno y el partido "es lo más necesario".

Por otra parte, ha destacado la importancia de la decisión de llevar a cabo una conferencia política en la que el PSOE determine sus "líneas programáticas". El ministro ha reconocido que los socialistas están "muy preocupados" porque en ocasiones no logran "explicar a la ciudadanía" las medidas que es necesario adoptar, de forma que las "comprenda y comparta".

"tarea difícil"

Jáuregui ha afirmado que las medidas que se llevan a cabo para combatir la crisis pueden parecer "injustas", ya que "la crisis la ha provocado el corazón de Wall Street y la está sufriendo mucha ciudadanía" . Por ese motivo, ha indicado que ésta es "una tarea difícil para cualquier gobierno". En este contexto, ha asegurado que la labor que se desarrollará en la conferencia política es "fundamental". También ha afirmado que habrá que llevar a cabo una "reconducción programática".

Jáuregui ha considerado que el PSOE debe atender a las "cosas que la gente nos pide que tenemos que incorporar a la política". En este sentido, ha indicado que hay que tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos de ideología socialista que no votaron en las últimas elecciones y del denominado 'Movimiento del 15-M'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento