El PSdeG responde al PP que Blanco "demuestra cada día que está cumpliendo" los planes de llegada del AVE a Galicia

Recuerda que la suspensión de la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro responde a "la vergonzosa deslealtad" de la Xunta
Pablo López Vidal, Portavoz De Infraestructuras Del Grupo Socialista
Pablo López Vidal, Portavoz De Infraestructuras Del Grupo Socialista
EUROPA PRESS
Pablo López Vidal, Portavoz De Infraestructuras Del Grupo Socialista

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario del PSdeG, Pablo López Vidal, ha salido en defensa del ministro de Fomento, José Blanco, para responder al PP que el de Palas de Reis "demuestra cada día que está cumpliendo" los planes de la llegada del AVE a Galicia. A este respecto, ha lamentado que "lo único que respetan" los populares "es su calendario de obstaculizar y poner palos en las ruedas" del Gobierno central.

"Cumplen también hoy con su compromiso de responder con una licitación a cada insidia conspiradora del PP", subraya López Vidal, en alusión a la adjudicación por 58,89 millones del tunel de A Canda-Vilavella, en la localidad ourensana de A Mezquita.

Además, ha censurado que "un puñado de votos no da ningún derecho a la arrogancia, a la prepotencia y a la chabacanería que demostró hoy el PP" y ha añadido que resulta "cómico" que pidan la dimisión del ministro "más inversor que nunca tuvo Galicia".

Por tanto, ha calificado las críticas, vertidas por el diputado popular Alejandro Gómez Alonso a través de otro comunicado de prensa, de "clara incoherencia", por cuanto es "quien más lleva hecho por Galicia".

Los ciudadanos, ha incidido, reclaman "sentidiño y cordura", porque "no todo vale en política, y mucho menos pretender tender una cortina de humo para esconder que no cumplen sus compromisos". El portavoz de Infraestructuras del PP "lo único que intenta es tapar la incapacidad del Gobierno gallego".

Comisión de seguimiento

El diputado socialista ha recordado, asimismo, que la suspensión de la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro "viene motivada por la vergonzosa deslealtad institucional" de la Xunta.

Por las "mentiras sin fundamento" y las "manipulaciones intencionadas" que fueron lanzadas en los pasados días "azuzados por la campaña electoral". El ministro y su equipo "no están para perder el tiemop con desleales", ha agregado, aun considerando que el pacto firmado "se está cumpliendo punto por punto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento