Malpica (A Coruña) despide al marinero Santiago Manuel Varela en un funeral abarrotado de amigos y familiares

La villa coruñesa de Malpica ha acogido este sábado el funeral del marinero Santiago Manuel Varela Veiga, fallecido en el naufragio del buque 'Nuevo Luz' --al igual que su compañero José Enrique Carril, que también ha recibido sepultura en este día--, en donde centenares de vecinos, familiares y amigos han acudido a la iglesia de la parroquia de Santiso de Vilanova.

La villa coruñesa de Malpica ha acogido este sábado el funeral del marinero Santiago Manuel Varela Veiga, fallecido en el naufragio del buque 'Nuevo Luz' —al igual que su compañero José Enrique Carril, que también ha recibido sepultura en este día—, en donde centenares de vecinos, familiares y amigos han acudido a la iglesia de la parroquia de Santiso de Vilanova.

En una soleada tarde de sábado, esta localidad marinera se ha teñido de luto para despedir a los tripulantes fallecidos este viernes a unas ocho millas al oeste del litoral coruñés. De este modo, a las 18.30 horas llegaba a un abarrotado atrio de la iglesia el coche fúnebre que transportaba el cuerpo de Varela Veiga, en un ayuntamiento golpeado por la tragedia en el que las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Al igual que al funeral de José Enrique Carril, han asistido diversos representantes de la política gallega como la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde en funciones de la localidad, Xosé Ramón Varela Rey y el futuro alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Decenas de coronas de flores han llegado hasta una iglesia que se ha quedado pequeña para albergar todas las muestras de afecto al marinero Varela Veiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento