Un industrial, nuevo detenido en la trama de Marbella, y ya van 24

De Torremolinos.
Con la detención del empresario Rafael Llopis, acusado de cohecho, ascienden ya a 24 los detenidos en la operación contra la corrupción en Marbella. Once de ellos, están en prisión. Hoy está previsto que declare como imputado el jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo.Llopis es un empresario del sector de la publicidad que tuvo durante varios años la concesión de las marquesinas de Marbella y las del estadio de fútbol municipal.

El Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, anunció ayer que iniciará el viernes la disolución del Ayuntamiento. La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, calificó la decisión de «muy seria», pues es «la primera vez en la que se deja sin efecto la voluntad popular en democracia». Una vez aplicada la disolución, una gestora designada por la Diputación de Málaga asumirá la dirección de la Corporación.

Los principales encarcelados

Marisol Yagüe, alcaldesa de Marbella: El juez ha decretado que ingrese en prisión por los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas, en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Isabel García Marcos, primera teniente de alcalde: Se encuentra en la misma celda que Yagüe y está acusada de los delitos de cohecho y alteración de precios en concurso y subasta pública, así como fraude e infracciones ilegales.

Juan Antonio Roca, asesor municipal de turismo: Está considerado el cerebro de la operación. Se encuentra en la prisión de Alhaurín de la Torre por malversación de fondos públicos, cohecho y blanqueo de capitales.

Óscar Benavente, empresario: Estuvo relacionado con el caso Farruquito, por encubrir los hechos del atropello. El juez lo ha considerado el testaferro de Roca y le imputa los delitos de blanqueo de dinero y fraude a la hacienda pública. Se encuentra en Alhaurín de la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento