La Asociación de Vecinos de Santa Pagesa pide a Isern que la calle Blanquerna se mantenga peatonal

La Asociación de Vecinos de Santa Pagesa le ha pedido este viernes al futuro alcalde de Palma, Mateu Isern, que se mantenga la peatonalización de la calle Blanquerna ya que, según apunta, "hay más de 3.000 vecinos que quieren tener un paseo sin coches, tal y como está ahora". Esta idea de mantener la calle sin tráfico de coches está respaldada por el PSM-IV-ExM, que Una representante de la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, Gloria Franquet, ha explicado en rueda de prensa celebrada en la misma calle Blanquerna, que el comercio de proximidad y "enraizado" en un barrio "siempre podrá contar" con sus vecinos, que son las "personas habituales y más numerosas" a la hora de ir a hacer las compras.

La Asociación de Vecinos de Santa Pagesa le ha pedido este viernes al futuro alcalde de Palma, Mateu Isern, que se mantenga la peatonalización de la calle Blanquerna ya que, según apunta, "hay más de 3.000 vecinos que quieren tener un paseo sin coches, tal y como está ahora". Esta idea de mantener la calle sin tráfico de coches está respaldada por el PSM-IV-ExM, que

Una representante de la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, Gloria Franquet, ha explicado en rueda de prensa celebrada en la misma calle Blanquerna, que el comercio de proximidad y "enraizado" en un barrio "siempre podrá contar" con sus vecinos, que son las "personas habituales y más numerosas" a la hora de ir a hacer las compras.

"¿Usted cree señor Isern -aludiendo al futuro alcalde- que aportan más a las arcas municipales los pocos comercios que quieren que vuelvan a pasar coches o los miles de vecinos que quieren que Blanquerna sea un paseo peatonal", le ha preguntado Franquet al responsable del PP de Palma, al tiempo que ha manifestado "que los comerciantes de Blanquerna no pueden ignorar la voluntad mayoritaria de un barrio tan poblado como este".

Asimismo, ha indicado que los habitantes de esta zona "tienen derecho a que los niños puedan jugar sin peligro, conversar y poder comprar tranquilamente", al tiempo que ha indicado que la peatonalización de esta calle permite a las personas con problemas de movilidad poder realizar desplazamientos "con mayor facilidad".

Por otra parte, Franquet ha criticado que no obtuvieron respuesta del PP a la petición de la Asociación de convocar una reunión y hablar de este asunto, "ya que durante la campaña electoral no pudieron contar con la presencia de Isern", ha afirmado al respecto.

A pesar de que Isern anunciase durante la campaña electoral su intención de recuperar la calle Blanquerna, refiriéndose así a la no peatonalización de esta zona, desde la Asociación de Vecinos le piden que "al menos" les permita mantener una reunión para poder expresarle "personal y directamente" lo que "no pudieron hacer durante la campaña de elecciones.

Sin embargo, el candidato del PP a la Alcaldía de Palma ha señalado, tras pasearse por la citada calle en plena campaña electoral, que "mayoritariamente" los vecinos le han pedido que "reponga la situación" y vuelva a permitir el tráfico rodado a través de un carril, teniendo en cuenta que hay dos aceras "muy amplias". UN '

Lip dup'

Entre las avenidas y la plaza parís

La Asociación de Vecinos de Santa Pagesa ha informado que la convocatoria de este viernes "tan solo" es la primera medida que llevarán a cabo, ya que han anunciado que el próximo 4 de junio, Día del Medio Ambiente, "estaremos en Blanquerna durante toda la mañana con una gran cantidad de entidades representadas" para que todo aquel que lo desee pueda ir a apoyar a la Asociación en su propuesta. Asimismo, el fin de semana del 11 y 12 de junio, también se llevará a cabo un 'Lip dup', cuyo recorrido transcurrirá desde las Avenidas hasta la Plaza París.

Por su parte, desde la coalición PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha mostrado "todo su apoyo" a los vecinos del barrio, ya que, en su opinión, "todos han salido ganando" con la peatonalización de la calle Blanquerna. "La calle es de las personas y no de los coches", por lo que se opondrán "radicalmente" a las intenciones de Mateo Isen, ha espetado el líder de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento