Mato advierte de que las consecuencias de alargar un año más la "agonía" de Zapatero serían de alcance "inimaginables"

La 'popular' destaca la victoria obtenida por su partido en autonomías como Baleares
Ana Mato, Vicesecretaria General Del PP
Ana Mato, Vicesecretaria General Del PP
TAREK/PP
Ana Mato, Vicesecretaria General Del PP

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones anticipadas y ha advertido de que alargar durante un año más la "agonía" sería "de un alcance inimaginable".

En el último artículo 'colgado' en su blog personal, recogido por Europa Press, Mato celebra la victoria 'popular' en los comicios municipales y autonómicos del pasado domingo y, aunque reconoce que los ayuntamientos y comunidades "pueden y deben" hacer mucho para luchar contra el paro y generar riqueza, asegura que será "imposible remontar" si no hay también un Gobierno de la nación "reforzado y solvente".

"Sin un liderazgo nacional, sin un Gobierno reforzado y solvente y sin un proyecto que cohesione nuestro país y aglutine las voluntades de todos, no sólo será más difícil, sino que será imposible remontar", explica antes de garantizar que el PP, con Mariano Rajoy al frente, está preparado para asumir "este reto". "Es un cambio que no sólo considera necesario el PP, sino una gran mayoría de ciudadanos, como quedó reflejado el pasado 22-M", recuerda.

En este contexto, rechaza que se pueda esperar un año para este cambio de Gobierno hasta que finalice la legislatura y pregunta al Ejecutivo para qué quiere otro año más si ya tardó doce meses en reconocer la existencia de la crisis. "Las consecuencias de esta agonía de Zapatero que pretende extender a todos los españoles son de un alcance inimaginable", insiste la dirigente 'popular'.

En su artículo, Mato recuerda que el resultado obtenido por su partido en todos las autonomías y municipios españoles fue "histórico" y destaca el "vuelco" que se está produciendo en Andalucía, así como la victoria en Castilla-La Mancha, Baleares, Cantabria, Aragón o Extremadura.

"Lo dijimos en la noche electoral y cada día es una realidad más evidente: ha comenzado una nueva etapa política en España", recuerda a la vez que agradece a los ciudadanos la confianza depositada en el PP y asegurar que todos sus cargos electos asumen la responsabilidad de no defraudar a los ciudadanos y "contribuir" a salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento