Marón ve que se ha juzgado "con excesiva dureza" a Losada y dice que la historia "pondrá a cada cual en su sitio"

Atribuye a un ejercicio de "responsabilidad y coherencia" su decisión de renunciar al acta de concejal
FOTOS ÓN
FOTOS ÓN
EP/REMITIDO
FOTOS ÓN

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y número 2 de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Carmen Marón, cree que se ha juzgado "con excesiva dureza" al regidor en funciones, Javier Losada, y dice que la historia "pondrá a cada cual en su sitio".

Carmen Marón, que como Losada ha renunciado al acta de concejal, ha agradecido, en su despedida, el "honor" de haber participado en la vida municipal.

En una comparecencia informativa en el Palacio Municipal de María Pita, Marón ha expresado su "profunda satisfacción" por haber trabajado por la ciudad en diferentes responsabilidades "en los 24 años" de su vida política y ha admitido la existencia de "momentos maravillosos y duros" en estos años.

Mientras, ha atribuido a un ejercicio de "responsabilidad y coherencia" su decisión de renunciar al acta de concejal, aunque ha trasladado al grupo municipal su colaboración. "Me seguirán teniendo siempre para lo que puedan necesitar", ha señalado la concejala en funciones de Hacienda, quien ha ensalzado también la labor desarrollada por Javier Losada al frente de la Alcaldía.

Así, lo ha definido como "un gran alcalde, que gobernó con firmeza, diálogo y con hechos" y ha defendido el "gran legado" que, en su opinión, deja en la ciudad, a referirse a infraestructuras como el proyecto de la estación intermodal o la ampliación del aeropuerto de Alvedro.

Causas de la derrota

Por otra parte, ha apelado a la unidad dentro del partido. "Hay proyectos, hay personas", ha manifestado Marón, quien se ha mostrado convencida de que "con trabajo y cohesión" el partido tiene futuro "y los éxitos volverán", ha apuntado tras la derrota electoral.

En cuanto a la pérdida de la Alcaldía, ha atribuido las causas a la crisis económica, "no se ha juzgado la gestión de un gobierno municipal", ha precisado a este respecto; al movimiento de "los indignados", que, en su opinión, "ha perjudicado al PSOE" y al "desgaste" de 28 años de gobierno socialista.

Nuevo portavoz

Marón, que ha confirmado que seguirá como diputada en el Congreso, ha rechazado pronunciarse si debe haber dimisiones en su partido. Al respecto, ha apelado a la "coherencia y responsabilidad" de cada uno, mientras que tampoco se ha pronunciado sobre la persona que, en su opinión, debe asumir ahora la portavocía del grupo municipal. "Es una cuestión del propio grupo y de la ejecutiva local", ha sentenciado.

Preguntada sobre las denuncias de su compañero de grupo, Carlos González Garcés, sobre supuestas exclusiones por parte de ediles del equipo de gobierno, Marón lo ha negado y le acusado de tener "frágil" la memoria.

"Por sus hechos les conoceréis", ha apuntado la edil socialista, quien por "respeto" y "elegancia" tampoco ha querido contestar al ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, quien ha atribuido a "fallos en la gestión" la pérdida de la Alcaldía en esta ciudad. "A Coruña es una gran ciudad, no una tienda", ha apostillado a este respecto.

Mientras, después de que Javier Losada y Carmen Marón anunciasen su renuncia al acta de concejal, el número 8 de la candidatura y actual concejal en funciones de Personal, José Nogueira, estudia también la posibilidad de materializar su renuncia al acta de edil, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento