El PPdeG advierte al BNG que "apoyar a los candidatos de Zapatero" para gobernar "le resta votos elección tras elección"

Considera al Bloque una "muleta" del PSOE y le aconseja "una reflexión tras demasiados años de tendencia a la baja"

El Partido Popular de Galicia ha advertido al BNG que "apoyar a los candidatos de Zapatero" en contra de "la lista más votada", a su parecer, "está restándole votos elección tras elección".

Los populares gallegos han subrayado que los pactos para gobernar entre nacionalistas y socialistas "harán que el PSOE arrastre en su caída al BNG", al tiempo que han criticado que la formación frentista "está limitando su papel al de 'muleta' de un PSOE" que "poco a poco los fagocita".

Después de señalar que el BNG "era la principal fuerza de la oposición" hasta el año 2005, el PPdeG ha aconsejado a los nacionalistas que "necesitan una reflexión tras demasiados años de tendencia a la baja". "Si siguen entregando alcaldías a los candidatos de Zapatero a los que Galicia dijo no en las urnas, puede peligrar incluso el escaso respaldo que aún mantiene", ha sentenciado el partido liderado por Núñez Feijóo.

En referencia al Consello Nacional del BNG que va a tener lugar este sábado en Santiago (A Coruña) los populares han señalado a la formación liderada por Guillerme Vázquez que "lo que decidan en esa reunión dependerá su permanencia como una de las fuerzas políticas referencia en Galicia o su conversión en un partido residual cuya única aspiración es apartar al PP del gobierno".

"Parte del divorcio existente entre los nacionalistas y la sociedad gallega se debe a que los ciudadanos consideran inútil votar al BNG, puesto que, al fin y al cabo, es lo mismo que votar al PSOE", ha apuntado el PPdeG.

A través de un comunicado, los populares han finalizado con un guiño a los nacionalistas al considerar que "el Bloque tiene 24 horas para decidir al respecto y algunos días más para comprometerse con el PPdeG y facilitar que gobierne en Galicia la lista más votada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento