El PSOE tuvo más repercusión en los periódicos de C-LM, acaparando un 47% de las portadas

El PSOE tuvo más repercusión que el PP en las portadas de los periódicos de Castilla-La Mancha, donde llegó a aparecer en un 47% de ellas, según un estudio realizado por Kantar Media.

El PSOE tuvo más repercusión que el PP en las portadas de los periódicos de Castilla-La Mancha, donde llegó a aparecer en un 47% de ellas, según un estudio realizado por Kantar Media.

En el resto de comunidades autónomas, el PSOE fue la primera fuerza política en las principales cabeceras en Asturias (38%) e Islas Baleares (36%), mientras que el PP fue más relevante en las portadas de Cantabría (45%), Castilla y León (41%) y Comunidad Valenciana (35%).

A nivel nacional, el PP tuvo más presencia en la prensa escrita, apareciendo en el 28% de las portadas de los diarios durante la campaña electoral frente al 26% del PSOE.

Por su parte, las concentraciones del 15M se sitúan en el tercer punto de interés para todos los medios, con un 24%. En cuarto lugar en cuanto a número de portadas se sitúa Bildu, que es la cuarta fuerza mediática en términos de presencia en portadas, con un 8%.

Sin embargo, otros partidos que cosecharon buenos resultados en las elecciones municipales y autonómicas, como el partido Foro Asturias, encabezado por Francisco Álvarez-Cascos, no tuvieron apenas presencia en los medios a pesar de ser la fuerza más votada de la región, o UPyD, que sólo apareció en un 0,5% de las portadas en todo el estado.

El estudio se ha centrado en las noticias publicadas en las portadas de los medios nacionales (edición regional) y de la prensa provincial entre el 6 y el 20 de mayo de 2011. En total, se han analizado más de 1.800 cabeceras.

Mientras tanto, el 15M fue el líder de portadas en Madrid (41%) y Cataluña (42%) regiones donde las protestas tuvo su origen y mayor contagio, respectivamente. Finalmente, Bildu tuvo más impacto en la prensa vasca (28%), navarra (18%) y madrileña (12%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento