Los Simpsons dan el salto a la gran pantalla

El primer largometraje centrado en la popular serie de televisión "The Simpsons" será una realidad el 27 de julio de 2007. La confirmación oficial hoy de los estudios Twentieth Century Fox, encargados de su producción, pone fin a una larga cadena de rumores avivada por el "trailer" promocional distribuido este fin de semana junto con el estreno de "Ice Age: The Meltdown".
Los Simpsons.
Los Simpsons.
20minutos.es

En el "trailer" de 20 segundos se puede ver un primer plano de la popular "S", al estilo de Superman, pero un plano general descubre que se trata de una camiseta tres tallas más pequeña y a punto de explotar en el pecho de Homer Simpson y que la letra responde a la inicial de estos populares personajes animados amarillos. La serie que protagonizan el amante de los "donuts" y patriarca de esta familia disfuncional,

Homer Simpson, junto con su esposa de pelo azul
, Marge, y sus hijos -el rebelde
Bart, la aplicada
Lisa y la silenciosa
Maggie- lleva 17 años en antena.

En este tiempo se ha convertido en un clásico de la cultura popular con un éxito internacional que, pese a la abundancia de filmes animados, aún no contaba con un largometraje propio.

Homer Simpsons, en el trailer.

La espera de los aficionados concluirá el 27 de julio de 2007 con el estreno de una película que dirigirá David Silverman, durante años supervisor de animación de la serie y que también estuvo implicado en el filme "Monsters Inc".

Tenemos el 'trailer' en más de 7.000 salas
"Tenemos el "trailer" en más de 7.000 salas (internacionales) en el que nos comprometemos a la misma fecha en todo el mundo", confirmó el realizador James L. Brooks, productor de la serie.

"Eso significa que mejor que pongamos manos a la obra", añadió a la revista "Variety".

El guión es el fruto de su trabajo con el creador de la serie, Matt Groening, desde hace más de dos años pero por el momento no se han dado detalles de su contenido.

Además del reparto habitual de voces, el filme contará con la colaboración de Albert Brooks, Minnie Driver y Erin Brockovich, que dio pie a la película que lleva su nombre con su lucha al frente de un grupo de californianos contra una empresa estadounidense.

El proyecto estuvo durante años rodeado de un gran silencio que avivó los rumores nunca confirmados.

Esa fiebre se avivó este fin de semana en internet donde numerosas páginas dedicadas al mundo de la animación no sabían si el "trailer" iba en serio o era una broma del 1 de abril, fecha conocida por este tipo de "inocentadas" en EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento