Un total de 45.000 jóvenes guipuzcoanos participan en la campaña 'Rompe con el tabaco'

Un total de 45.000 jóvenes guipuzcoanos participarán en la campaña 'Rompe con el tabaco' que organiza, con motivo de la celebración del día Mundial sin Tabaco que se celebra el día 31 de mayo, la Asociación Contra el Cáncer (Aecc), junto con la Comarca Ekialde de Osakidetza, el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, la Sociedad Vasco Navarra de Profesionales del Tabaquismo (SVNpt), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) y Pfizer.
Tabaco, Ley Antitabaco, Fumar
Tabaco, Ley Antitabaco, Fumar
EUROPA PRESS
Tabaco, Ley Antitabaco, Fumar

Un total de 45.000 jóvenes guipuzcoanos participarán en la campaña 'Rompe con el tabaco' que organiza, con motivo de la celebración del

día Mundial sin Tabaco que se celebra el día 31 de mayo, la Asociación Contra el Cáncer (Aecc), junto con la Comarca Ekialde de Osakidetza, el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, la Sociedad Vasco Navarra de Profesionales del Tabaquismo (SVNpt), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) y Pfizer.

Esta iniciativa consistirá en el envío de posters y folletos a todos los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Berritzegunes y Técnicos Municipales de Drogodependencias.

En total, se repartirán 60.000 dípticos y 3.000 carteles por todos los Centros de Salud, hospitales, red de Salud Mental, Colegios Profesionales, Subdelegaciones de Osalan y Subdirecciones de Salud Pública, en los que se destaca el mensaje de la importancia de dejar de fumar para ganar en calidad de vida.

Además, las 281 farmacias de Gipuzkoa se unen a la iniciativa de la Aecc dedicando un espacio de la oficina de farmacia a la cesación del tabaco.

Paralelamente, se colocarán en San Sebastián el martes, en Lasarte el día 2 de junio, en Pasaia el día 7 y el 13 en Errenteria, carpas en las que profesionales de la salud como médicos y psicólogos atenderán a las personas que quieran dejar de fumar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento