El PSIB cree que la decisión de Chacón es la "mejor solución", ya que el partido "no está para elegir candidatos"

El PSIB celebrará un Consell Político el próximo viernes y el PSIB confirma que Antich ya no estará en la "primera línea del Parlament"

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha considerado que la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse a las elecciones primarias en el PSOE para ser la próxima candidata a la presidencia del Gobierno es la "mejor solución", ya que, a su juicio, este partido está ahora para "unirse y sumar esfuerzos y no para elegir candidatos".

En declaraciones a Europa Press, Alberdi ha estimado "absolutamente respetable" la decisión personal de Chacón, ya que, según ha indicado, está "totalmente de acuerdo" con los argumentos que ha esgrimido para no presentarse a las primarias, después de que la ministra considerara que estaba "en riesgo" tanto la "autoridad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la estabilidad del propio Ejecutivo.

No obstante, ha aseverado que preferiría que Alfredo Pérez Rubalcaba y Chacón estuviesen juntos en una misma candidatura, dado que "aportan distintas cosas y una visión distinta". Así, ha indicado que Chacón aporta su experiencia de gestión en un Ministerio "difícil", como Defensa, mientras que Rubalcaba tiene un "gran criterio" al frente del Ministerio de Interior.

"Chacón ha dado un paso atrás para que todos podamos dar un paso adelante", ha recalcado Alberdi, quien ha explicado que a nivel del PSIB de Baleares "se va a hacer lo mismo" que los socialistas de Palma, que van a celebrar un Congreso Extraordinario antes de finales de año para "repensar" y establecer un cambio "profundo" de sus ideas.

"antich no estará en la primera línea del parlament"

En este sentido, la secretaria de Organización del PSIB ha resaltado que su formación en Palma "no está actuando sola, sino en la misma línea que actuamos todos", ya que, según ha recordado, su formación celebrará el próximo viernes un Consell Político en el que se analizarán los resultados electorales y se establecerán "las bases del debate para definir el proyecto de sociedad que quiere el partido".

Respecto a una posible renovación de los cargos políticos, Alberdi ha aseverado que "no hay que tomar ninguna decisión", teniendo en cuenta que los líderes del PSIB "continúan estando autorizados para llevar a cabo este debate, que estará liderado por el secretario general, Francesc Antich", a pesar de que, según ha confirmado, éste ya "no estará en la primera línea del Parlament".

Precisamente, un después de las elecciones del domingo, Alberdi no descartó que la "consecuencia" de la "pérdida" de la confianza por parte de la ciudadanía sea la dimisión de los actuales líderes socialistas, si bien subrayó que esto deberá ser determinado por el Consell Político, que se reunirá el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento