Diego se compromete a gobernar "para todos" y hacer todo lo que esté en su mano para que el cambio "salga bien"

Transmite un mensaje "de esperanza, conciliación e ilusión"
Ignacio Diego En Una Imagen De Archivo
Ignacio Diego En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Ignacio Diego En Una Imagen De Archivo

El presidente de los 'populares' cántabros y futuro jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, se ha comprometido a gobernar "para todos" y a hacer todo lo que esté en su mano para que el "cambio" demandado por los ciudadanos en las urnas "salga bien".

Así lo subraya en una carta a los cántabros difundida este jueves por el partido en la que muestra su gratitud a los ciudadanos por el apoyo dado al PP en las elecciones del pasado domingo.

En su escrito, Diego asegura que los "desafíos" que Cantabria "tiene por delante" son "grandes", pero se muestra "seguro" de que se podrán afrontar con "éxito" sumando energías y trabajando "entre todos".

"Por trabajo y por dedicación no va a quedar", señala en la carta, en la que recalca que "al gozo por el cambio debe seguir ya la responsabilidad de llevarlo a cabo".

Diego traslada además a los cántabros "un sentimiento de esperanza, de conciliación y de ilusión". "Yo haré todo lo que esté en mi mano para que el cambio salga bien", añade.

"el cambio era necesario"

Respecto a los resultados electorales, el líder del PP agradece a los cántabros su participación democrática y su "reeditado ejemplo de civismo y respeto". Según dice, es un agradecimiento tanto para quienes votaron al Partido Popular como para los que apoyaron otras opciones.

Diego señala que muchos de los que apoyaron al PP lo hicieron porque suele ser su "opción favorita", pero también cree que les votaron "muchas personas que en otras ocasiones han elegido otras opciones, y que en esta ocasión entendieron que el cambio era necesario".

Para estos, su gratitud es, "si cabe, aún mayor", porque dar el paso de votar al Partido Popular "supone un esfuerzo añadido de reflexión y determinación" y con su voto han mostrado "una gran generosidad y actitud de confianza".

El líder del PP espera que ahora esos nuevos votantes se incorporen al proyecto 'popular' de un modo "más permanente", porque el PP es un partido "abierto", que gobernará para todos; y está convencido de que "la inmensa mayoría de Cantabria se sentirá cómoda" con su manera de hacer las cosas.

"un éxito de todos"

Diego también da las gracias a las 14.000 personas del partido que han trabajado para que las elecciones municipales y autonómicas fueran "un éxito de todos".

A su juicio, candidatos, afiliados, interventores y apoderados, simpatizantes y todos los equipos de campaña "han desempeñado un papel importante para promover el cambio en la región, bajo la divisa" de 'Empleo y Buen Gobierno'.

Además, les muestra su gratitud porque toda esta labor se ha hecho "sin estridencias, con elegancia, con buen sentido, con moderación y en una extraordinaria cercanía con las preocupaciones actuales de la sociedad". "No habríamos obtenido 20 escaños del Parlamento de Cantabria si no hubiésemos sido capaces de sintonizar con la mayoría de los ciudadanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento