La asamblea de Huesca propone incorporar al documento de mínimos nacional propuestas de vivienda y empleo

La asamblea de Huesca vinculada al movimiento del 15M ha propuesto incorporar al documento de mínimos consensuado a nivel nacional medidas sobre vivienda y empleo. Los miembros de este movimiento en Huesca --que se inició en todo el país tras la manifestación convocada el 15 de mayo por la plataforma 'Democracia Real Ya'--, siguen acampados en la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa.

La asamblea de Huesca vinculada al movimiento del 15M ha propuesto incorporar al documento de mínimos consensuado a nivel nacional medidas sobre vivienda y empleo. Los miembros de este movimiento en Huesca —que se inició en todo el país tras la manifestación convocada el 15 de mayo por la plataforma 'Democracia Real Ya'—, siguen acampados en la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa.

El documento de mínimos del 15M recoge propuestas entorno a cuatro puntos, la reforma electoral, la lucha contra la corrupción, la separación efectiva de los poderes públicos y la creación de mecanismos de control ciudadano.

César, uno de los integrantes del movimiento en Huesca, ha explicado que según lo consensuado, se ha planteado "elaborar un plan de trabajo para modificar la ley electoral", para impulsar una "ley de transparencia", para realizar "un referéndum sobre rescate de la banca y una reforma de la ley de financiación de partidos". A estos cuatro puntos, Huesca propone incorporar otros dos sobre la vivienda y el empleo.

Así, César ha indicado que la asamblea de Huesca "va a trabajar seis puntos" y "hemos presentado dos propuestas porque la vivienda y el empleo son muy importantes".

Ha explicado que "la asamblea propone que las ideas se lancen, se formen grupos de trabajo y esto se transforme en propuestas de trabajo", de forma que "se puede trabajar a nivel deliberativo", también sea posible "emitir algún informe a diversas instancias de Huesca o podemos empezar a desarrollar algún tipo de iniciativa".

Por otra parte, ha informado que al igual que están haciendo los acampados en Madrid, los de Huesca, que permanecen en el centro de la cuidad, van a salir a los barrios, para darse a conocer y trasladar sus inquietudes y propuestas por el resto de la capital oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento