Las ventas en grandes superficies de Euskadi suben un 0,4% en abril

Los productos de alimentación experimentan un aumento interanual del 0,5% en sus ventas y las del resto de productos suben un 0,4%
Supermercados Eroski
Supermercados Eroski
EP/TINKLE
Supermercados Eroski

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en abril de 2011 un ascenso interanual nominal del 0,4 por ciento. Las ventas de los productos alimenticios reflejan un aumento nominal interanual del 0,5 por ciento mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentan una subida del 0,4 por ciento, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Por territorios, en Álava se produjo un ascenso nominal de las ventas en la comparación interanual del 2,5 por ciento, en Bizkaia se registró una bajada del 0,3 por ciento y en Gipuzkoa se experimentó una subida del 0,7 por ciento.

Con respecto al mes anterior, marzo de 2011, las ventas para el conjunto de Euskadi aumentaron un 5,0 por ciento en términos nominales, una vez eliminados los efectos estacionales. Las ventas de los productos alimenticios subieron respecto al mes anterior un 0,2 por ciento y las del resto de productos también registraron una variación positiva, con un incremento del 7,7 por ciento.

Por territorios, y en relación a marzo, se produjeron ascensos en los tres territorios. Así, en Álava subieron en un 3,2 por ciento, en Bizkaia lo hicieron un 5,0 por ciento y en Gipuzkoa se produjo un aumento del 5,1 por ciento.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un descenso del 3,4 por ciento interanual y una subida del 4,8 por ciento respecto al mes anterior.

Productos alimenticios

En relación a abril de 2010, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 3,3 por ciento, mientras que las del resto de productos disminuyeron un 3,4 por ciento en euros constantes. La evolución de los territorios refleja un descenso para los tres territorios. Bizkaia bajó un 4,0 por ciento, Gipuzkoa lo hizo un 3,1 por ciento y Álava descendió un 1,3 por ciento, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajaron un 0,1 por ciento respecto al mes de marzo de 2011 y las del resto de productos se incrementaron un 7,4 por ciento.

Por territorios, en Álava se registró un ascenso del 2,9 por ciento, en Bizkaia el incremento producido fue del 4,7 por ciento y en Gipuzkoa aumentaron un 5,0 por ciento, en términos reales.

El personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies aumentó un 0,7 por ciento en abril de 2011 con respecto al mes de marzo de 2011, en términos desestacionalizados, siendo la variación positiva en los tres territorios: en Álava aumentó un 1,4 por ciento, en Gipuzkoa subió un 0,9 por ciento y en Bizkaia lo hizo un 0,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento