El recuento electoral en Santiago finaliza sin cambios y PP, PSOE y BNG mantienen el mismo número de ediles

Socialistas y nacionalistas detectan "posibles irregularidades" en el recuento y estudian presentar una reclamación

El recuento electoral en Santiago de Compostela ha finalizado sin variaciones sustantivas que conlleven alguna alteración en el número de ediles logrado por las tres formaciones con representación en la Corporación municipal, de modo que no ha variado la mayoría absoluta conseguida por el PPdeG liderado por Gerardo Conde Roa.

De ello han informado a Europa Press fuentes del PSOE local, que han apuntado que el PP ha perdido 30 papeletas, por otras tantas de los socialistas y un total de 19 del Bloque. De este modo, no se produce ningún cambio en la distribución de asientos del Pazo de Raxoi.

En todo caso, esta formación ha detectado "posibles irregularidades" que ya se hicieron constar ante la Junta Electoral de Zona y ahora su dirección analizará si tienen base para una reclamación junto con los asesores enviados por Ferraz.

Por su parte, el BNG de Santiago ha indicado en un comunicado que también estudia presentar una reclamación como consecuencia de haber constatado "posibles irregularidades" en el proceso de votación, de modo que destinará la jornada de este jueves a estimar si estas cuestiones son "susceptibles de alterar los resultados electorales".

Ahora se abre un periodo de 24 horas para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral de Zona. De entrar en consideración, el recurso se presentará ante la Junta Electoral Central, que tendrá un plazo de cinco días para resolver la validez del procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento