La Ejecutiva Regional del PSOE de C-LM se reúne este jueves en Toledo para analizar los resultados

La Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha se reúne este jueves, 26 de mayo, en la capital regional, con un punto importante en la agenda del día: analizar los resultados electorales que el partido ha obtenido el pasado domingo, tras los comicios regionales y municipales.

La Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha se reúne este jueves, 26 de mayo, en la capital regional, con un punto importante en la agenda del día: analizar los resultados electorales que el partido ha obtenido el pasado domingo, tras los comicios regionales y municipales.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que la reunión tendrá lugar a las 17.00 horas, y han explicado que este tipo de cita siempre se ha producido después de un proceso electoral.

Este encuentro antecede a la reunión que el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, va a mantener con los secretarios regionales este viernes en Ferraz, donde pulsará la opinión de los dirigentes territoriales para llevar una propuesta cerrada al Comité Federal que tendrá lugar el sábado. Previsiblemente de ahí saldrá si se celebran primarias para elegir el candidato a las generales de 2012 o si primero se convoca un Congreso del partido.

Comité regional

También en la región, después de que se reúnan por su lado las cinco ejecutivas provinciales, el PSOE celebrará un Congreso Regional, en el que se podría decidir el futuro del actual secretario regional, José María Barreda, después de que perdiera la contienda electoral frente a su oponente en el PP, María Dolores Cospedal.

De momento, el único en pronunciarse sobre este asunto concreto ha sido el vicesecretario del PSOE en la provincia, Jesús Fernández Vaquero, que ha dicho que José María Barreda "tiene que continuar al frente del partido como secretario regional de los socialistas castellano-manchegos hasta el próximo Congreso Regional".

Tras asegurar que los socialistas toledanos tienen "máxima confianza" en el secretario regional, que tiene "suficiente capacidad organizativa e intelectual para liderar este partido y va a tener todo nuestro apoyo", el vicesecretario de los socialistas toledanos hacía autocrítica, admitiendo que el partido regional tiene que reflexionar después del resultado de esta contienda electoral.

No obstante, precisaba que "es pronto para reflexionar sobre lo qué va a suceder", y sobre todo, avisó de que "conviene no hacer locuras", sino más bien "reflexionar en frío y tomar decisiones".

"Tenemos un partido muy fuerte, que va a tener menos poder institucional, pero tenemos a personas capacitadas y preparadas par liderar el proyecto regional para dentro de cuatro años", concluía Fernández Vaquero.

Por su parte, una de las personas que muchos dirigentes socialistas ven como el posible sucesor de José María Barreda, el alcalde electo de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en la Cadena Cope que su prioridad en estos momentos, después de haber ganado las elecciones municipales, es trabajar por la ciudad, al tiempo que ha dejado claro que no va a utilizar a Toledo como "trampolín político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento