PSOE y PP empatan a 161 votos en Lújar, después de que la JEZ haya dado por válidos dos votos nulos

De mantenerse el empate, socialistas y 'populares' se deberán echar a suertes la Alcaldía
Urna Elecciones Autonómicas
Urna Elecciones Autonómicas
EUROPA PRESS
Urna Elecciones Autonómicas

La Junta Electoral de Zona de Motril (Granada) ha dado por válidos dos votos que fueron considerados nulos por una mesa electoral en el municipio de Lújar, lo que ha provocado un empate a 161 sufragios entre las dos formaciones que presentaron sus candidaturas el pasado 22 de mayo, PSOE y PP.

Los dos sufragios en cuestión iban dirigidos a la candidatura socialista y fueron emitidos, al parecer, por dos vecinos de origen rumano que introdujeron en el sobre junto a su papeleta su tarjeta censal, por lo que el presidente de la mesa decidió darlos provisionalmente por nulos y trasladar el asunto a la JEZ, que finalmente los ha dado por buenos.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la decisión de la JEZ es recurrible, con lo que el PP, que de ganar las elecciones arrebataría el gobierno municipal al PSOE, dispone ahora de un plazo de 24 horas para presentar alegaciones, que se resolverán en 24 horas más.

En el caso de que permaneciese ese empate tras la revisión de las alegaciones, la Ley establece que el azar podrá tener la última palabra, y podrá lanzarse una moneda al aire para que se decida quién gobernará los próximos cuatro años en Lújar.

La situación ya se repitió hace cuatro años, en las elecciones de 2007, en Carataunas, a una hora en coche de Lújar, donde PP y PSOE se jugaron la Alcaldía a una moneda de 20 céntimos tras empatar a 66 votos. La victoria fue para el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento