García-Page dice que "hay un movimiento de aceleración político que va desembocar en una precipitación de elecciones"

Asegura que la actual coyuntura es "tan complicada" que es "difícil saber si el Gobierno va a aguantar"
Emiliano García-Page, Alcalde Toledo
Emiliano García-Page, Alcalde Toledo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Emiliano García-Page, Alcalde Toledo

El alcalde electo de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha defendido, en clave nacional, que "hay un movimiento de aceleración político que va desembocar en una precipitación de elecciones, de una manera o de otra", al tiempo que ha defendido que "la reflexión que tendría que ocupar" al PSOE es si la situación económica actual "se arregla con un giro político".

En una entrevista en la cadena Cope, que recoge Europa Press, el alcalde de Toledo se ha pronunciado de este modo sobre el posible adelante de los comicios generales, a pesar de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, negase ayer esta posibilidad.

Tras apuntar que desconoce las claves internas que el PSOE puede manejar en Madrid, ha defendido que "si algo tiene que aprender el PSOE, es que los partidos políticos tienen derecho a preocuparse de sus problemas, porque si no tenemos limpia nuestra casa no vamos a poder ocuparnos de los demás".

"Pero las miras hay que colocarlas en los planteamientos del país, en la grave crisis. La decisión que hay que tomar, aunque cueste mucho, es en función de lo que interesa al país", ha aseverado.

Cambio de gobierno

De este modo, ha indicado que no sabe si lo que interesa al país es lo que se "intuye" del resultado de las pasadas elecciones, pero lo que sí sabe es que "en los últimos dos años y medio se ha puesto de manifiesto que el Gobierno hace lo que puede por superar la crisis, pero es de tal naturaleza que los acontecimientos han desbordado no solo al Gobierno España, si no al de Europa y al americano, y es difícil saber si el Gobierno va a aguantar o no".

Es por ello que el también secretario provincial del PSOE ha defendido que si en dos o tres meses la situación económica no se replantea, los datos económicos siguen siendo negativos y se recrudecen los vaivenes de mercados, "todo eso hay que ponerlo por delante de todo lo demás".

"Si eso se arregla con un giro político, es la reflexión que tendría que ocuparnos. No se cuál es la fórmula, pero lo único que sé es que lo menos importante ahora es qué tenemos que hacer para ganar las elecciones", pues a juicio de García-Page, "si lo único que perciben los ciudadanos es que el PSOE se ha quedado tan tocado que ahora lo que tiene que pensar es en recuperarse para ganar, no vamos a ganar nunca, porque lo que tenemos que ver es qué interesa al país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento