La Obra Social Caja Cantabria convoca un concurso de microrrelatos en Twitter y otro de cortos realizados con móvil

La Obra Social Caja Cantabria ha convocado dos concursos, uno de microrrelatos en Twitter y otro de cortometrajes realizados con teléfono móvil, dos iniciativas de contenido tecnológico con las que se pretende "dinamizar a los jóvenes".
Rodríguez Argüeso Presenta Dos Concursos Convocados Por La Obra Social
Rodríguez Argüeso Presenta Dos Concursos Convocados Por La Obra Social
EUROPA PRESS
Rodríguez Argüeso Presenta Dos Concursos Convocados Por La Obra Social

La Obra Social Caja Cantabria ha convocado dos concursos, uno de microrrelatos en Twitter y otro de cortometrajes realizados con teléfono móvil, dos iniciativas de contenido tecnológico con las que se pretende "dinamizar a los jóvenes".

Los dos concursos, 'tweet_UP' y 'light_UP' respectivamente, se han presentado este miércoles, en una rueda de prensa celebrada en el nuevo espacio 'Casyc UP' de la Obra Social, por el presidente de la Obra Social, Francisco Javier Rodríguez Argüeso.

La temática de ambos concursos tiene que mostrar "una visión positiva de los procesos de integración de colectivos en riesgo de exclusión social", porque la Obra Social pretende que estos trabajos sirvan para "sensibilizar a la opinión pública sobre la existencia de estos problemas de exclusión social y generar posibles soluciones, según ha explicado el presidente.

Esta temática, ha señalado Rodríguez Argüeso, es la "habitual" en las propuestas de la Obra Social, en la que "la solidaridad es una referencia constante".

Los concursos estarán divididos en dos categorías, una para personas de 15 a 30 años y otra a partir de los 30, además los participantes deberán ser personas físicas con residencia oficial en Cantabria, y los menores de edad tendrán que contar con la autorización de sus padres o tutores legales.

Otro requisito para participar es tener abierta una cuenta 15/30 en Caja Cantabria o disponer de una tarjeta Casyc, de las que tendrán que ser titulares en el moemnto de enviar sus trabajos.

En el concurso 'tweet_UP', los participantes podrán presentar sólo un microrrelato, que tendrá que ser inédito, original y en castellano, y tendrá que publicarse desde su cuenta personal de twitter, utilizando un tweet (máximo 140 caracteres) y anexando el hashtag '#casyc15' para la categoría más joven y el hashtag '#casyc30' para la categoría más mayor.

Este concurso de microrrelatos estará abierto desde las 9.00 horas del lunes 30 de mayo hasta las 22.00 horas del viernes 3 de junio. Cada categoría tendrá un premio: '#casyc15' un iPad blanco con wifi 16Gb cargado con garage band + Imovie, y '#casyc30' un iPad negro con wifi 16Gb sin plan de datos y con paquete de productividad (pages+Keynote).

'LIGHT_UP'

Al concurso al concurso 'light_UP', sólo se podrá presentar un cortometraje por participante, que ha de ser también inédito, original, grabado en castellano o subtitulado en este idioma.

Los cortos tienen que subirse al canal Casyc de VIMEO desde la cuenta personal de cada participante, y podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil o PDA, pudiendo estar editados con herramientas externas. A los ganadores se les exigirá la identificación de la cámara y herramientas utilizadas.

La duración máxima del corto, incluyendo título y crédito, debe ser de 120 segundos, grabados en la máxima resolución que permita el dispositivo, con un tamaño máximo de 20 Megas. Los formatos pueden ser 3GP, 3GPP, MP4, MPG, SMV, FLV, SWF, AVI, MOV y MKV.

Este concurso estará abierto desde las 9.00 horas del sábado 4 de junio hasta las 22.00 horas del domingo 12 de junio. Los premios serán los mismos que en el concurso 'tweet_UP'.

Nueva web

También se ha presentado la nueva plataforma de comunicación de la Obra Social de Caja Cantabria, la página web 'wwww.casyc.com' tiene en cuenta la "accesibilidad", según ha indicado Rodríguez Argüeso, porque está "creada con software libre, respeta la normativa vigente y es accesible para todo el mundo".

Esta herramienta además permite la interactividad entidad-usuario a través de redes sociales "tan necesaria en la denominada revolución web 2.0", ha señalado el presidente.

Rodríguez Argüeso ha destacado que la web propone "una navegación más ágil y atractiva", por la organización de los contenidos y su estructura, además la información contenida se actualizará de "forma constante".

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