La lista del PSOE en Benitagla no obtuvo votos y la de Turrillas solo tres para elegir a cinco ediles

Los resultados de las elecciones municipales de 2011 en Almería revelan curiosas situaciones al analizar los datos en relación a algunas localidades como es el caso de Benitagla, un municipio en el que se emitieron un total de 62 votos de los que el PP recibió 52, lo que le permitió alcanzar la mayoría absoluta con tres concejales; mientras que el resto de formaciones recibieron dos votos en el caso de IULV-CA, y ninguno en el caso del PSOE, a la par que se dieron siete votos entre blancos y nulos.

Así lo muestran los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior consultados por Europa Press, que indican una situación también favorable para el PP en Turrillas, donde su lista de cinco ediles se consolidó por mayoría con 131 de los 171 votos emitidos. Por su parte, IULV-CA recibieron 27 apoyos y el PSOE solo tres, mientras que siete votos se declararon nulos.

En el municipio de Suflí también hubo un partido que recibió menos votos que ediles configuraban su lista. En este caso, se trata del PA-EP-And que obtuvo dos votos mientras que la lista más votada fue el PP que consiguió cinco concejales de los siete a los que ostentaba con 114 papeletas a su favor. Los dos restantes fueron a parar al Grupo Independiente de Suflí (GIS) —nacido del antiguo GIAL— que superó con 57 votos al PSOE, que solo consiguió once votos.

Se trata de uno más de los pueblos en los que uno de los grandes partidos no consigue representación, caso que se repite además en otros municipios como Castro de los Filabres, cuyos cinco ediles gobernarán durante cuatro años cómodamente sin oposición ante los malos resultados del PP, o como Alcolea, en donde gobernará el PSOE con cuatro ediles y la oposición la hará IULV-CA con tres, sin presencia 'popular'.

La presencia de cargos socialistas también se reduce a cero en Santa Cruz de Marchena, con cuatro ediles para el PP y uno para Independientes por Santa Cruz (ISC), o en Olula de Castro, en donde gobernará un partido de carácter municipal con tres ediles, como es la agrupación de electores de Olula de Castro (ODC) que tendrá a dos miembros del PP en la oposición. Alcudia de Monteagud también contará con un partido municipalista en la Alcaldía con cuatro ediles para Agrupación Vecinal (AV) que llevará a un miembro del PSOE a la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento