Las obras de La Romareda arrancan dentro de 13 días

Afectarán a más de 7.000 coches cada día por los cortes de tráfico. Los recursos de PP y PAR.
Imagen virtual de lo que será el nuevo estadio de La Romareda.
Imagen virtual de lo que será el nuevo estadio de La Romareda.
Foto
Imagen virtual de lo que será el nuevo estadio de La Romareda.
Las obras de La Romareda se iniciarán antes de que concluya la presente temporada del Real Zaragoza. A partir del 17 de abril los socios y la afición convivirán con el desmontaje de la cubierta este del campo de fútbol (lado de Isabel la Católica) en los tres encuentros pendientes del equipo. Los trabajos provocarán el corte al tráfico de la calle Jerusalén y afectará a más de 7.000 coches cada día.

La remodelación concluirá en mayo de 2008, según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, aunque los recursos presentados por la oposición municipal PP-PAR  contra el proyecto podrían paralizar las obras. Los trabajos afectarán a la capacidad actual del campo, aunque se ha garantizado un aforo de 30.000 personas durante las dos temporadas que durarán las obras. Los socios serán redistribuidos según avance la remodelación. La directiva baraja la posibilidad de que los abonados que sigan inscritos a pesar de las obras tendrán preferencia en la elección de localidad en el nuevo estadio.

La primera fase se centrará en la grada este, seguirá la sur, después la zona norte y se concluirá con la cubierta de la zona oeste.

La Romareda tendrá capacidad para 43.000 personas.

La reforma del campo, en la Red

El seguimiento de las obras de La Romareda y sus consecuencias en el tráfico y para socios y aficionados podrá consultarse en la página web  www.nuevaromareda.com, en la que se actualizará toda la información referente a la remodelación. El presupuesto de la ejecución del nuevo estadio asciende a 70,7 millones de euros, que adelantará la empresa concesionaria Sacyr-Vallehermoso, la cual, a cambio, dispondrá de la gestión y explotación del edificio de 16 plantas anexo al estadio, destinado a oficinas y hoteles. En los bajos del estadio habrá una galería comercial gestionada por el Real Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento